Main logo

Islas Marías no será para élites: AMLO; tours, a cargo de Marina

A pesar de que inicialmente el presidente especificó que la parte turística le correspondería a la Secretaría en la materia, este fin de semana anunció el cambio

Por
Escrito en NACIÓN el

El centro ecoturístico "Muros del agua" estará listo para su apertura en tres meses. Promete ser un recinto accesible para personas de cualquier clase económica y para cumplir con los precios austeros , la tarea se le designará a la Secretaría de Marina, así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira este fin de semana. 

"Vamos a procurar que puedan venir familias de niveles económicos modestos, que no sea una isla para la élite y desde luego vamos a buscar el equilibrio [...] entonces una gente que tiene ingresos se puede venir aquí y al mismo tiempo, una familia de trabajadores que con sus ahorros decide venir y rentar una casa de tres recámaras, y pueden estar con toda la familia", manifestó.

De tal forma que la Marina estará a cargo desde las rutas de traslado, hasta el desarrollo de la estancia, mantenimiento y recorrido del lugar, a pesar de que el ejecutivo mencionó anteriormente que solo sería la encargada de resguardar el complejo y que la parte turística le correspondería a la Secretaría en la materia. 

Otra de las funciones que también desempeñó la armada fue la restauración del barco en el que el presidente se trasladó de San Blas a la Isla Madre. Informó que el móvil se adaptó en los astilleros de la Secretaría de Marina y ahora cuenta con la capacidad de mover a 270 pasajeros.

(Fotografía: Twitter @lopezobrador_)

El barco que trasladó al presidente en compañía de otros funcionarios y la doctora Beatriz Gutiérrez Müller hizo cuatro horas de camino, pero planean disminuir el tiempo con la implementación de dos ferris más. 

También se rehabilitarán las casas que existen en la zona, con drenaje, agua, instalación eléctrica e internet.

TAMBIÉN LEE: LAS ISLAS MARÍAS, DE COLONIA PENAL QUE ERIZABA LOS PELOS A CENTRO ECOTURÍSTICO

 

¿QUÉ INCLUIRÁ EL PAQUETE TURÍSTICO? 

En términos generales, rutas de traslado en avión, barco y ferris; así como estancia que incluirá todos los servicios, hasta conexión a internet. 

"Vamos también a procurar, para proteger el medio ambiente, que todos tengamos la posibilidad de disfrutar de este patrimonio de los mexicanos, que no vayan a alquilar una casa por seis meses o por un año. Van a ser tres días, para que otros puedan visitar las Islas Marías".

Los circuitos partirán desde la Ciudad de México, Tepic, Mazatlán y Vallarta, en donde será necesario tomar avión, pero los aviones solo podrán partir con 40 pasajeros abordo, para ello ampliarán el aeropuerto de la Isla Madre. 

(Fotografía: Cuartoscuro)

Otra ruta será llegar en avión a Tepic o Mazatlán y de ahí tomar el barco hacia las Islas; la tercera contempla llegada a San Blas y recorrido en barco hasta la Isla. En un futuro podría abrirse otra ruta desde Boca de Chila. 

na