Main logo

"Tren Maya contamina el río subterráneo más largo del mundo": Derbez y famosos

Advierten que con la construcción del tramo 5 del tren Maya no ha tenido evaluaciones ambientales y su construcción podría matar el hogar de miles de especies nativas

Por
Escrito en NACIÓN el

Esta noche, el actor mexicano Eugenio Derbez compartió un nuevo video de la campaña que emprendió junto con otros actores y artistas mexicanos "Sélvame del Tren", en el que invitó al presidente, Andrés Manuel López Obrador a acudir a la zona para escuchar la opinión de los expertos sobre la construcción del tramo 5 del Tren Maya. 

"Escúchenos presidente, no somos tus enemigos, no somos adversarios, somos mexicanos, somos gente preocupada, somos el pueblo pidiéndole que no necesitamos un tren sin evaluaciones ambientales, que no cumpla la ley. No queremos daños en el medio ambiente", advirtieron.

Hace más de una semana, el presidente tachó a los artistas que participaron en la campaña de "conservadores fifís" y cuestionó su ausencia durante el anuncio de otras megaconstrucciones durante otros sexenios. 

"Y ahora es el Tren Maya, convencen o contratan artistas, a pseudoambientalistas, supuestamente preocupados por la defensa del medio ambiente y empiezan una campaña contra el Tren Maya", acusó.

TAMBIÉN LEE: "A MÍ NADIE ME PAGÓ, YO NO RECIBO SOBRES AMARILLOS": EUGENIO DERBEZ A AMLO

Al respecto, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Eugenio Derbez negó que haya sido contratado para ser parte de la campaña. Contó que decidió participar en la labor porque ambientalistas y gente de la comunidad que está preocupada por el ecocidio de la Península de Yucatán lo contactaron. 

"No tengo necesidad de que alguien venga y me pague algunos pesos para que apoye a algún partido político, yo no recibo sobres amarillos y seguiré protestando por la construcción del tramo 5 del Tren Maya", dijo Derbez.

Otros de los integrantes de la campaña son Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, Bárbara Mori, Rubén Albarrán y más.

na