Main logo

Cofepris llama a no caer en el engaño de Labe Pharmaceutical

Advierte la autoridad sanitaria que sus productos son engañosos para el tratamiento de secuelas postcovid y otros problemas como eyaculación precoz

Escrito en NACIÓN el

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población para que no adquiera los “productos engaño” de la marca Labe Pharmaceutical, que prometen ayudar en el tratamiento de secuelas postcovid y otros problemas como la eyaculación precoz, ya que no cuentan con la autorización sanitaria.

La comisión indicó que los productos “Rehab Respiratoire/Pulmo care”, “C-Master”, “Trinex”, “Rehab Osteo” y “Factor T nivel 7" no cuentan con estudios que garanticen seguridad o calidad y por lo tanto deberán ser comercializados, distribuidos o publicitados.


Señaló que no ha autorizado ningún producto elaborado por Labe Pharmaceutical S.A. de C.V., la cual se promociona como supuesta farmacéutica bajo el nombre Labe Pharmaceutical Treatments, por lo que esta empresa incumple la regulación sanitaria y sus productos pueden representar riesgo a la salud.

“Esta empresa no ha realizado gestiones ante Cofepris para presentar sustento científico de sus productos, por lo que esta autoridad reguladora no ha proporcionado ninguna autorización sanitaria que garantice su eficacia”, indicó.

De acuerdo con la comisión, “Rehab Respiratoire/Pulmo care” se promociona falsamente como fortalecedor de pulmones con propiedades terapéuticas para la prevención de enfermedades respiratorias y regeneración por secuelas de covid.

Otro de los productos es “C-MASTER” el cual promocionan como reductor del dolor articular, rejuvenecedor de piel y células y contención de signos de envejecimiento.

A “Trinex” se le adjudican propiedades inexistentes como estimular la circulación sanguínea, contribuir a una mayor potencia sexual y prevenir o retardar la eyaculación precoz.

Mientras que de “Rehab Osteo” se afirma, sin evidencia, que funciona como vitamina complementaria para el manejo del dolor articular, desgaste y fortalecimiento de huesos y  a “Factor T nivel 7” se le atribuye falsamente aumentar las defensas y proteger al organismo contra ataques de virus, bacterias, hongos y parásitos.

Cofepris destacó que debido a que Labe no ha presentado ninguna solicitud o evidencia de los productos, se desconoce su calidad, seguridad o eficacia, aunque alertó que son publicitados de manera masiva atribuyéndoles falsas cualidades terapéuticas, incluyendo supuestas secuelas por covid.

Recordó que estos falsos tratamientos son considerados “productos engaño”, antes conocidos como “productos milagro”, pues prometen aliviar padecimientos, quitar dolores, curar enfermedades, mejorar la apariencia física o adelgazar sin presentar ninguna evidencia técnico-científica, aprovechándose de la urgencia y causando riesgos a la salud.

La comisión reiteró que estos productos no deben ser comercializados por ninguna vía, distribuidos por servicios de paquetería, mensajería, ni ser publicitados y señaló que a las empresas que incumplan la normatividad les serán aplicadas las sanciones administrativas que resulten procedentes.