Main logo

Tras caída de Betancourt, Graue recibe a nuevo presidente de Tribunal Universitario

Eduardo López Betancourt fue removido del cargo por el proceso de hostigamiento sexual que hay en su contra; su relevo es Everardo Moreno Cruz

Escrito en NACIÓN el

Everardo Moreno Cruz, nuevo presidente del Tribunal Universitario, se reunió este martes con Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El encuentro se dio a sólo cuatro días de que la UNAM separó del cargo a Eduardo López Betancourt por el proceso que tiene por el delito de hostigamiento sexual agravado.

En las oficinas en la Torre de Rectoría, Graue Wiechers recibió al Moreno Cruz, quien el pasado viernes rindió protesta como decano del Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y de acuerdo con la legislación universitaria, asume también la presidencia del máximo órgano disciplinario de la Universidad.

En la reunión estuvieron el secretario General de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas; el abogado General, Alfredo Sánchez Castañeda; y el director de la Facultad de Derecho, Raúl Contreras Bustamante.

Moreno Cruz es doctor en Derecho por la UNAM y se ha desempeñado como profesor desde hace más de cuatro décadas.

Asimismo, ocupó diversos cargos en el servicio público como subprocurador General de la República; secretario Auxiliar en la Secretaría de la Presidencia de la República; asesor de Asuntos Jurídicos en la Secretaría de Marina; Oficial Mayor del Tribunal Superior Agrario; Fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Previstos en Leyes Especiales, entre otros.

El nombramiento de Moreno Cruz se dio el viernes pasado, después de que Consejo Técnico de la Facultad de Derecho decidió separar del cargo a López Betancourt, quien la tarde de ese mismo día emitió un comunicado en el que señaló que se mantendría en el cargo, pues este órgano de la UNAM no tiene facultades para removerlo.