Main logo

¿Cuál es la posición sexual favorita de los mexicanos?

De acuerdo con la encuesta de México Elige, el próximo 14 de febrero, Día del amor y la amistad un 29.6% de la población festejara teniendo sexo

Escrito en NACIÓN el

A unos días de celebrar el Día del Amor y la Amistad fecha que siempre se festeja en México, ¿Cómo acostumbramos los mexicanos a celebrar esta fecha?

De acuerdo con la más reciente encuesta de México Elige, el 43.6% lo celebra con una comida o cena romántica, un 40.7 por ciento saliendo en pareja, mientras que un 37.3 regala chocolates y un 29.6 % festeja teniendo sexo.

Sergio Zaragoza, director de México Elige, sobre el promedio de veces que las personas acostumbran relaciones sexuales los resultados fueron los siguientes:

El 44.8% tiene relaciones entre una y dos veces por semana, 13.5 % de tres a cuatro veces y un 6.9% de población encuestada asegura tener sexo de cinco o más veces al semana.

Sobre los días que los mexicanos prefieren tener sexo el 56.3 % afirma que el día de sea, aunque los días viernes y sábado son los más populares, por ejemplo el 14.6% prefiere el viernes y el sábado 16.5 por ciento.

En contraste los días martes y jueves son los menos preferidos para el encuentro sexual, de acuerdo con la encuesta de febrero de México Elige.

Otro dato interesante es que el 68.6% prefiere tener sexo por la noche y un 12.4 % acostumbra el llamado “mañanero”, mientras que los horarios de la tarde y medio día son los menos favorecidos.

Sobre ¿qué tan satisfecho se encuentran los mexicanos sexualmente?, la encuesta revela que el 67.1% está muy satisfecho, un 28.4 por ciento algo satisfecho y el 0.9 por ciento nada satisfecho.

En cuanto a la posición sexual y la edad en la que los mexicanos tuvieron su primera relación sexual, la encuesta demuestra que la posición de “misionero” es la favorita con un 17.1 %, seguida de la mujer sentada arriba con 16.6% y la de perrito con 12.2%; en contraste las posiciones poco favoritas son las “de cucharita” con 4.8 % y el 69 con 2.5 por ciento.

Sobre el promedio de edad en que empezaron su primera relación sexual entre 19 y 21 años se ubico con 24.1%, seguida de 16 a 17 años con un 19.1% y un 15.7 por ciento fue entre los 22 y 25 años.

En cuanto al uso de métodos anticonceptivos durante las relaciones sexuales un 44.8% no utiliza ningún método, mientras que un 31% utiliza condón y un 11.8% hace uso de pastillas o parches.

La encuesta levantada del 1 al 6 febrero entre la población mayor de 18 años demuestra que el 75.8 por ciento no esta a favor del poliamor (amar a más de una persona al mismo tiempo), mientras que un 24.2 por ciento esta a favor de esta práctica.





kach