Main logo

Reporteros defienden en Cámara de Diputados la vida y libertad de expresión

En lo que va del año 5 periodistas han perdido la vida por agresiones en su contra

Escrito en NACIÓN el

Reporteros que cubren la fuente en la Cámara de Diputados realizaron una protesta que durante minutos causó revuelo en el pleno legislativo.

Justo cuando el legislador de Morena Hamlet García subió a tribuna para defender la iniciativa que presentó su partido para devolver dinero a la Tesorería sin mediación del INE, los camarógrafos apagaron su equipo de trabajo y junto a reporteros y fotógrafos se manifestaron de manera pacífica contra el ambiente de hostilidad para realizar su trabajo periodístico.

Cabe recordar que en lo que va del año 5 periodistas han perdido la vida por agresiones en su contra.

Al grito de "libertad y nos queremos vivos” un promedio de 30 a 50 periodistas dieron la espalda al pleno legislativo, desde el área asignada a la fuente.

El diputado Hamlet García expresó su cara de malestar cuando su discurso en tribuna fue interrumpido por el hecho.

"Un llamado al orden presidenta", pidió cuando notó que la atención no estaba en él.

Después, se dijo respetuoso de lo que denominó "manifestaciones e inquietudes de la prensa" y que esperaría a que la protesta concluyera. En su discurso agregó que en esta administración ha sido patente la libertad de expresión, su dicho fue rebatido por legisladores del PAN.

Durante esta protesta, la transmisión de la sesión del Congreso por redes sociales cerró el canal de audio. No es la primera vez que esto sucede, pues se ha vuelto una práctica común para que las protestas no sean escuchadas en la transmisión abierta.