Main logo

VIDEO: "Dejar en pausa es una pausa", la frase de Sánchez Cordero sobre España

Sánchez Cordero agregó que el mandatario tiene motivos para ''pausar'' las relaciones entre México y España, pero no significa una ruptura diplomática

Escrito en NACIÓN el

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, aseguró que la ''''pausa'''' que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador en las relaciones entre México y España implica una ruptura con el gobierno español. 

Puedes leer: Los 6 desencuentros entre AMLO y España

La exministra cuestionada por la declaración del mandatario, dijo ante medios de comunicación que respeta la decisión del mandatario, aunque destacó que desconoce “el contenido de la palabra pausa para el presidente”.


La también  extitular de la Secretaría de Gobernación, dijo que el presidente no terminó con las relaciones diplomáticas de España, ya que "pausar es dejar en pausa".

"Pausar no es frenarla, es dejar en pausa y dejar en pausa, es una pausa. Pausa es un periodo de tiempo en el que no se resuelve la situación, sino que después de un periodo de tiempo se continúa. Pausa es para mí no es cortar una relación, al contrario, es una pausa. Pausa es pausa, como la música, en la danza, hay pausa", declaró la senadora.

Sánchez Cordero agregó que el mandatario tiene motivos para “pausar” las relaciones, pero para mí

mí no es, desde luego, cortar una relación”.

Sobre los nombramientos y designaciones para embajadores que el Senado tiene que revisar, la legisladora informó que aún no llega la notificación de nombramiento del exgobernador Quirino Ordaz como embajador de México en España.

Ayer en su mañanera, el presidente López Obrador anunció que pondría una “pausa” a la relación México-España, aunque no precisó en qué términos sería.

“Vamos a darnos tiempo para respetarnos y no nos vean como tierra de conquista; sí queremos tener relaciones con los gobiernos de todo el mundo, pero no queremos que nos roben. Así como los españoles no quieren que lleguen de ningún país a robarles, pues tampoco queremos nosotros”, señaló el tabasqueño.


Ante las declaraciones del presidente López Obrador, el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, pidió al mandatario que aclare el alcance de sus comentarios.

“La relación entre España y México, es una asociación estratégica, que va más allá de declaraciones verbales súbitas o de palabras puntuales”, puntualizo Albares.





kach