Main logo

¿Cuándo depositarán por adelantado las Becas Benito Juárez?

Alumnos de Educación Básica, Media Superior y Superior recibirán pago adelantado en febrero

Escrito en NACIÓN el

En junio de 2022 habrá elecciones en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas para renovar gobernadores, presidentes municipales, regidurías y sindicaturas. Por esto, se deberá actualizar la fecha de pago de los Programas de Bienestar como las pensiones universales y las becas educativas.

El titular de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno detalló que los beneficiarios de este programa recibirán un pago adelantado en febrero. Los alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), así como los de Educación Media Superior y universitarios adscritos a la Beca Bienestar para las Familias, Beca Universal Benito Juárez y Jóvenes Escribiendo el Futuro, respectivamente.

Foto Ilustrativa: Especial

¿CUÁNDO SE DEPOSITARÁ EL APOYO?

·        Educación Básica:

Abraham Vázquez informó que la Beca Bienestar para las Familias encaminada a alumnos de preescolar, primaria y secundaria recibirán la cantidad de 3 mil 360 pesos, correspondiente a los bimestres enero-febrero y marzo y abril.

Los recursos serán dispersados a partir de la segunda semana de febrero. El siguiente pago será hasta julio de 2022 por la cantidad de mil 680 pesos del bimestre mayo-junio a través de las cuentas bancarias a partir de la tercer semana de julio y una semana después para el operativo de capo.

·        Educación Media Superior

El primer depósito de la Beca Universal Benito Juárez será emitido en febrero por la cantidad de 3 mil360 pesos, correspondiente a los bimestres de febrero-marzo y abril-mayo.

El siguiente pagó se realizará la tercera semana de julio por mil 680 pesos, referente al apoyo de junio-julio.

Es importante señalar que el apoyo se suspende en enero y agosto por tratarse de periodos vacacionales.

·        Educación superior

Los jóvenes universitarios adscritos a este programa reciben una cantidad mayor que las becas anteriores, éstos obtienen 4 mil 900 pesos cada dos meses.

Según Vázquez Piceno, el pago que recibirán en febrero los jóvenes de educación superior será de 9 mil 800 pesos del bimestre correspondiente a febrero-marzo y abril y mayo. La cantidad se depositará a partir de la segunda semana de febrero.

En tanto el siguiente depósito será hasta la tercera semana de julio por 4mil 900 pesos a través de cuentas bancarias, que corresponde al bimestre junio-julio y una semana después para la modalidad de operativo de campo.

BV