SALARIO EN MÉXICO

Estos son los días del 2023 que se te pagarán el triple por trabajar

Además, hay un día festivo que por trabajarlo no sólo te lo pagarán al triple, sino te darán un 25% extra

El artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo indica que, los trabajadores no están obligados a prestar sus servicios en días festivos o de descanso.
El artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo indica que, los trabajadores no están obligados a prestar sus servicios en días festivos o de descanso.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Muchos trabajadores que gozan del privilegio de descansar en días festivos los esperan con ansias, mientras que otros no tanto porque tienen que trabajar esos días, sin embargo, esto, tiene sus ventajas.

Una de las ventajas de trabajar durante los días festivos es que los empleados reciben su salario más el doble de pago, es decir, se les pagará el triple, por lo que sus ingresos aumentan, aunque sea por algunas quincenas.

Por eso, aquí te damos a conocer qué días del 2023 te deben de pagar el triple, en caso de que tu empresa te pida laborar a cambio de una paga extra, pues hay que recordar que, de acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, las personas trabajadoras no están obligadas a prestar sus servicios en días festivos o de descanso.

Pero, si por algún motivo no se puede cumplir esta disposición, entonces el patrón tiene la obligación de pagarle al trabajador, independientemente del salario que le corresponda, un salario doble por los servicios prestados.

¿QUÉ DÍAS ME DEBEN PAGAR TRIPLE?

Los días del 2023 que deben pagarte al triple en caso de que te pidan trabajar son:

  • 1 de enero por Año Nuevo.
  • Primer lunes de febrero con motivo del Aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, es decir, el 6 de febrero.
  • Tercer lunes de marzo en conmemoración del natalicio de Benito Juárez, es decir, el 20 de marzo.
  • 1 de mayo por el Día del Trabajo.
  • 16 de septiembre por la Independencia de México.
  • Tercer lunes de noviembre por la Revolución Mexicana, es decir, 20 de noviembre.
  • 1 de diciembre cada seis años, cuando corresponda la transmisión del Poder Ejecutivo Federal.
  • 25 de diciembre por Navidad.

¿QUÉ DÍA SE TE PAGARÁ MÁS DEL TRIPLE?

Toma en cuenta que si el día festivo trabajado cae en domingo, te deberán pagar una prima adicional del 25%.

La buena noticias es que, este 2022 ocurrirá con el domingo 1 de enero, por lo que además de tu salario, más el doble, deben pagarte el 25% extra.