NAVIDAD

¿Entrarás de EU a México en auto? Este permiso necesitarás para ingresar

Este permiso lo deberán de sacar los vehículos compactos, camionetas, motocicletas, cuatrimotos, motos acuáticas y embarcaciones

Permiso en México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Las reuniones familiares han comenzado a causa del fin de año y millones de personas cruzan de Estados Unidos a México con el fin de convivir con sus amigos y y familias a bordo de vehículos, los cuales deben de portar un permiso denominado Permiso de Importación Temporal de Vehículos

Lo anterior se debe a que, de acuerdo con la ley nacional, los vehículos extranjeros deben de contar con dicha autorización para poder circular por México y a continuación te decimos cómo tramitarlo

Este permiso lo deberán de sacar los vehículos compactos, camionetas, motocicletas, cuatrimotos, motos acuáticas y embarcaciones que no superen las tres unidades. 

Dicho permiso será válido para poder transitar por territorio nacional durante 180 días hábiles a partir de su expedición. 

(Foto: Cuartoscuro)

Por su parte, también el gobierno de México ha dado a conocer que no se permitirá el ingreso de autos que cuenten con reporte de robo o que se encuentren chocadas o simplemente que no sean permitidos en suelo estadounidense. 

¿CUÁNTO CUESTA EL PERMISO?

El Permiso de Importación Temporal de Vehículos cuenta con un costo a través de internet de aproximadamente 45 dólares más IVA. En dicha transacción a través de internet, se deberá de realizar con una tarjeta internacional, es decir, que no sea mexicana

Posteriormente a la solicitud y pago del trámite, se deberá de presentar el formato original digital que será enviado por Banjercito el cual permitirá terminar el trámite entre 10 y 60 días antes de la fecha de ingreso de la unidad a México

En caso de que se busque obtener el permiso para ingresar con un auto a suelo mexicano de forma más rápida se deberá de ingresar a un consulado mexicano en donde el costo será de 51 dólares más IVA, sin embargo la entrega es inmediata y el pago a través de una tarjeta de crédito o débito. 

(Foto: Cuartoscuro)

“Mediante cualquier forma de pago debes dejar un depósito en garantía para asegurar el retorno del vehículo dentro del plazo autorizado”, puntualizó el Gobierno de México.

Cabe señalar que de igual forma se ha anunciado que se dejará un depósito por la entrada de cada vehículo el cual se devolverá en cuanto se regrese al lugar de origen y se de de baja el permiso

¿CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE?

Cabe señalar que para poder asistir a un consulado mexicano a tramitar dicho permiso se necesita hacer una cita con anterioridad. 

Para lo anterior se podrá llamar al teléfono 55 5626 0500 dentro de los horarios de atención los cuales son los siguientes: 08:00 horas a las 16:00 horas de lunes a viernes. 
También se ha brindado la información que apunta a que los mexicanos que busquen tramitar dieciocho permisos tendrán que tener a la mano su pasaporte con el sello de la residencia otorgada. 

(Foto: Cuartoscuro)

También deberán de contar con la tarjeta de residencia emitida en otro país, credencial de autorización de empleo o visa de trabajo por más de un año. 

Finalmente, por parte de los extranjeros que busquen el documento que les permita circular por el país, tendrán que portar una identificación vigente como el pasaporte, un documento que acredite por parte del Instituto Nacional de Migración la permanencia del extranjero como visitante, estudiante o residente de forma temporal. 

Por último, como requisito primordial e inamovible será presentar un documento que acredite la propiedad del vehículo como un título de propiedad, registro de placas vigentes o un contrato de arrendamiento.

CAO