PENSIÓN BIENESTAR 2022 ADULTOS MAYORES

Pensión Bienestar 2022: Cambio de tarjeta de pago; checa si tu estado está en la lista

Se aproxima un cambio en las tarjetas donde actualmente se depositan los pagos de la Pensión Bienestar Adultos Mayores, conoce cuando serán las fechas y que estados están en la lista

Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIÓN el

La Secretaría del Bienestar dio a conocer a través de un comunicado de prensa que comenzará el cambio de plástico de las tarjetas donde se deposita la pensión del Bienestar 2022; el cambio se hará en diversos estados de la república mexicana por lo que deberás de estar atento a ello.

Fue la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, quien daría esta información. Específicamente mencionó que se trata de un cambio paulatino de la Tarjeta de Bienestar para derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en todo el país.

El cambio se hará a partir del 5 de diciembre y hasta el 31 de enero del 2023, existen excepciones para algunos de los estados que están en la lista pues cada uno de los derechohabientes puede que cuente con una tarjeta de otro banco distinto o bien, necesite una reposición.

Entre los estados que destacan y que serán los primeros en tener cambio de tarjeta, se encuentran la Ciudad de México y el Estado de México. El cambio de plástico se hará independientemente de la institución bancaría a la que se le haya depositado durante toda su estancia en el programa.

Para la Ciudad de México, el periodo de cambio y entrega de la nueva tarjeta será del 5 de diciembre del presente año y hasta el 15 de abril de 2023, mientras que en el caso del Estado de México este tendrá inició el 14 de noviembre del 2022 y concluye el 31 de marzo del próximo año.

Para el resto de los 30 estados restantes el cambio inicia para quienes cobran actualmente a través de una tarjeta de Banamex, siendo la principal tarjeta en el país donde se deposita; el periodo será entre el 5 de diciembre del presente año y el 31 de enero de 2023. Para los demás derechohabientes se realizará el cambio gradualmente durante el año 2023 y se informará oportunamente.

Entre la lista de otros estados que obtendrán de manera próxima el cambio de tarjeta además de la Ciudad de México y del Estado de México son:

  • Jalisco
  • Chihuahua
  • Nuevo León
  • Puebla
  • Hidalgo
  • Morelos

Las personas derechohabientes podrán ubicar lugar y fecha para recoger su tarjeta a través de la página oficial: gob.mx/bienestar; la titular de la dependencia, Ariadna Montiel, afirmó que, aunque se tarde en hacer el cambio las personas adultas mayores no dejaran de recibir su Pensión Bienestar.

También se informó que los depósitos en la nueva tarjeta se realizarán a través del Banco del Bienestar (Bansefi) al siguiente bimestre de haberla recibido. Para localizar la sucursal más cercana, los derechohabientes pueden ingresar a la página gob.mx/bienestar o bien pueden marcar a la Línea de Bienestar 800-639-42-64 para recibir información sobre este registro y su Pensión Bienestar.

DJC