APOYOS ECONÓMICOS

Beca Benito Juárez 2023: ¿Habrá menos dinero en tu pago?

Ya empezó el tercer pago y último del 2022 de la Beca Benito Juárez, pero ahora la duda es si para el 2023 habrá menos dinero

Si eres becaria y becario de Educación Media Superior y recibes tu Beca Benito Juárez mediante una orden de pago de Banco Azteca hay información importante para ti.
Si eres becaria y becario de Educación Media Superior y recibes tu Beca Benito Juárez mediante una orden de pago de Banco Azteca hay información importante para ti.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

La Beca Benito Juárez se ofrece a estudiantes con la finalidad de evitar que abandonen sus estudios y que puedan terminar su carrera, sin embargo, sólo pueden ser beneficiarios hasta por 45 meses, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Pese a ello, cada año los estudiantes se hacen la misma pregunta: ¿aumentará o disminuirá el pago? En respuesta, para los universitarios inscritos al programa social hay buenas noticias, pues en 2023 la Beca Benito Juárez para la Educación Superior tendrá un incremento.

De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en 2023 la Beca Benito Juárez para la Educación Superior tendrá un incremento de 5% en el monto mensual que se entrega a los estudiantes, es decir, de 125 pesos.

El presidente López Obrador informó: “Les voy a dar una buena noticia a los jóvenes: va a aumentar la beca. Eran 2 mil 450 (pesos) al mes, ahora van a ser 2 mil 575?

¿BECAS BENITO JUÁREZ PENDIENTES? ASÍ LOS PUEDES COBRAR

Si eres becaria y becario de Educación Media Superior y recibes tu Beca Benito Juárez mediante una orden de pago de Banco Azteca esta información es para ti.

¿Tienes becas pendientes del 2021? Entonces lo que debes de hacer es lo siguiente:

En caso de no acudir a cobrar tus becas pendientes, los recursos serán reintegrados a la Tesorería de la Federación.

Para más información, puedes agendar una cita en https://citas.becasbenitojuarez.gob.mx/ elige el trámite RECIBIR MI MEDIO DE PAGO y acude con la documentación indicada en tu Comprobante de cita.