POLARIZACIÓN

¿AMLO, orgulloso de haber dividido a los mexicanos?

El jefe del Ejecutivo explicó que no polariza sino politiza a los ciudadanos ante los señalamientos de sus adversarios

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que le llena de orgullo el que haya “dividido a los mexicanos” esto en un señalamiento directo al empresario Claudio X. González y al cartonista Catón.

“Yo dividí a los mexicanos en dos grupos, cosa que me llena de orgullo, es un timbre de orgullo. Ellos lo llaman polarización. No”, dijo el presidente.

Durante su mañanera, el mandatario en tono irónico habló sobre la supuesta polarización del que se le acusa.

El jefe del Ejecutivo explicó que no polariza sino politiza a los ciudadanos. A manera de respuesta puso un mensaje de un ciudadano en la misma red social.

"Antes estábamos divididos entre patrones que ponían presidentes y empleados que se jodían. Ahora estamos divididos en patrones que se joden y empleados que ponen presidentes", refirió el titular del Ejecutivo.

Claudio X. González vs AMLO

El empresario Claudio X. González ha sido uno de los críticos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador desde su llegada a la presidencia. 

En julio de 2020, luego de que el recién expresidente de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), criticó la gestión que el gobierno federal ha tenido sobre la pandemia del coronavirus, ambos personajes protagonizaron un nuevo round. “Qué duda cabe - vamos mal, muy mal: muertes, inseguridad, desempleo, pobreza... en cifras récord”, escribió el empresario en su cuenta de Twitter.

En agosto de 2019, luego de que MCCI formara parte de una campaña que se pronunció e interpuso amparos en contra de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, el presidente acusó a la organización y a Claudio X. González de emprender un “sabotaje legal”. 

El argumento para presentar los amparos fue que el cambio de sede del proyecto aeropuertario de Texcoco conllevaba un potencial quebranto al marco jurídico, el desperdicio de recursos públicos, riesgos a la seguridad y medio ambiente, así como violaciones a los derechos humanos.

Posteriormente, Claudio X. González emprendió una otra campaña con este título, con la que se buscó crear una base de abogados para interponer amparos en contra del gobierno de López Obrador ante la denuncia de desabasto de medicamentos. 

En febrero de este 2020, AMLO aseguró que dicha campaña demuestra que son “Mexicanos a Favor de la Corrupción, me están dando la razón, pero no está mal”, dijo en conferencia matutina del jueves 6 de aquel mes. 

El 24 de julio de este año, Claudio X. González anunció su salida como presidente de MCCI, cuyo motivo fue “para realizar nuevas tareas –desde la trinchera ciudadana– para defender la democracia y preservar el Estado de derecho”, según escribió en una carta de despedida difundida en el portal web de la organización.