PENSIÓN BIENESTAR 2023

Pensión Bienestar 2023: la fecha de registro para personas con apellido de la S y a la Z

Se abre una nueva ronda de registro para los adultos mayores interesados en obtener la Pensión Bienestar en todo México; estás serán las últimas fechas el año

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIÓN el

Es probable que te cuestiones cuando podrás formar parte de este programa social o cuando serán los últimos días que puedes acceder a ella, si ya quieres ser uno más de los afortunados de recibir los 3 mil 850 pesos que entrega la Secretaría del Bienestar a los adultos mayores, atento a esta información pues se han liberado nuevas fechas para tu registro.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría del Bienestar a través de un boletín de prensa membretado y con información de Ariadna Montiel, su titular, estas serán las fechas en la que empezarán de nuevo el registro para todos los adultos mayores de 65 años que se quieran integrar al padrón de este apoyo que busca brindar una mejor calidad de vida a este sector de la población en México.

Por lo que, aquellas personas que no han recibido el apoyo o que acaban de cumplir los 65 años en noviembre y diciembre, tendrán que realizar su inscripción al nuevo registro a la Pensión Bienestar 2022-2023 que otorga un pago bimestral de 3 mil 850 pesos y que está proyectado para que los adultos mayores perciban un mayor ingreso a inicios del año entrante.

Toma en cuenta que desde que te inscriben y dan de alta hasta el momento en que tienes en tu poder la tarjeta del Banco del Bienestar puede transcurrir entre 2 y hasta 4 meses; el principal contratiempo es la fabricación de las tarjetas debido a una escasez mundial de materiales para su fabricación.

¿Qué documentos necesito para registrarme en la Pensión Bienestar 2023?

Los requisitos para registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores son: Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam).

  • Acta de nacimiento legible.
  • CURP (impresión reciente).
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o
  • predial).
  • Teléfono de contacto.

¿Dónde estarán los módulos de registro para la Pensión Bienestar 2023?

Para conocer la ubicación de los Módulos de Bienestar, la Secretaría de Bienestar pone a disposición de las y los adultos mayores el sitio de internet oficial: gob.mx/bienestar.

¿Qué fechas debo de asistir para registrarme y obtener mi Pensión Bienestar 2023?

Las personas con las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z se podrán registrar los días viernes 9 y 16 de diciembre. Si por alguna razón no puedes asistir estos días recuerda que los domingos se aceptan todas las personas en el horario mencionado.

DJC