VIRAL

¿Crees que tus vecinos te roban el WiFi? Checa esto

Si tu internet se ha puesto lento o tiene intermitencias, debes checar si no eres víctima de ladrones

México es el primer lugar en robo de WiFi en América Latina
Robo de Internet.México es el primer lugar en robo de WiFi en América LatinaCréditos: Cuartoscuro y Freepik
Escrito en NACIÓN el

Con la carestía al alza y los precios de servicios y productos por las nubes seguro has detectado que tu internet en casa se pone más lento de lo habitual, esto puede deberse a que tus vecinos te roban el servicio de WiFi.

El internet ya se convirtió en un servicio de primera necesidad y es que nos sirve para estar conectados con nuestros seres queridos y con el trabajo. Incluso, algunas oficinas llegaron a implementar de manera permanente el trabajo a distancia, mejor conocido como home office.

Si tomas un día o varios de trabajo a distancia y decides trabajar desde tu hogar pudiste haber notado que el servicio de internet se volvió lento o presenta diversas fallas. Entre otras particularidades –como fallas en la red de fibra óptica o de la empresa que te ofrece el servicio– esto puede estar relacionado con que te roban el WiFi.

De acuerdo con la empresa de gestión de servicios Selectra, es relativamente fácil averiguar si alguien está robando el WiFi. Los indicios más frecuentes para suponer que eres víctima de este robo son:

  • El WiFi funciona más lento de lo normal todos los días, todo el tiempo
  • La conexión se interrumpe varias veces en el día
  • A pesar de tener todo el cableado en orden y que el módem funcione bien, es lenta la red en todos los dispositivos
  • Puedes recurrir a apps como WiFi Analyzer o Who ´s on my WiFi

¿Cómo evitar que me roben el WiFi?

Antes que nada, debes saber que al tener abierta tu red de WiFi a otras personas tu información corre peligro, así que, mientras solucionas ese problema, es indispensable que tengas un buen antivirus que proteja tus datos y tus dispositivos.

Para evitar que roben el WiFi hay algunas recomendaciones que puedes llevar a cabo:

  • Desactiva el botón del WPS en tu módem
  • Cambia la contraseña de acceso a tu módem y coloca una personalizada
  • Apaga el módem cuando te vayas de viaje

México: #1 en robo de WiFi

Una encuesta realizada por Statista, en agosto pasado, arrojó que el 14 % de los mexicanos admitió haberse conectado de manera ilegal al internet de sus vecinos, convirtiéndolo en el país con mayores casos en América Latina.

De acuerdo con la información publicada en varios medios de comunicación, la encuesta arrojó que mientras México es el rey del robo de WiFi en América Latina, Japón lo es a nivel mundial, pues 28 % de sus habitantes admitió haber robado internet.

Además, de acuerdo con datos del Inegi, hasta el año pasado en México aún 21 % de la población no contaba con acceso a internet en su hogar.

 

ACZ