DEUDA DE COPPEL

VIDEO: ¿Coppel coloca geolocalizador a sus deudores para que no escapen?

La tienda departamental Coppel comentó,..., “me llamaban, ya saben si no pagan lo que pasa”...

“Me llamaban, ya saben si no pagan lo que pasa”, Coppel
¿Coppel coloca geolocalizador a sus deudores para que no escapen?.“Me llamaban, ya saben si no pagan lo que pasa”, CoppelCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Aprovechaste el buen fin para comprar televisiones, electrodomésticos, celulares, motocicletas, juguetes o ropa que encontraste a buen precio y a meses sin intereses en Coppel, pero ahora estas sufriendo para pagar las mensualidades, pues será mejor que no te atrases, o la tienda podría ponerte un brazalete rastreador para evitar que te escapes sin pagar.

A través de la red social TikTok un usuario compartió un video en el que muestra un brazalete color blanco con el logotipo de la tienda departamental en color azul, el cual supuestamente Coppel le haría puesto como deudor para poder localizarlo, y evitar que burle a los cobradores que vallan a buscarlo.

¿Es verdad que Coppel coloca brazaletes a sus deudores para evitar que se escapen?

En el video que se muestra en TikTok, se puede observar una pulsera de la famosa tienda departamental, en la que miles de personas suelen comprar diversos productos debido a la facilidad de pagos semanales o mensuales de las que sus clientes suelen gozar.

El brazalete que se observa en el video es parecido a los que se suelen utilizar en algunas fiestas y conciertos de celebridades como Coldplay, las cuales se utilizan para que los asistentes al evento vivan una mejor experiencia, pues estas suelen cambiar de color conforme avanza el concierto, al ritmo de la música.

En la publicación del video que el usuario @_medicenelchino compartió, se puede leer: “Los de Coppel ya me pusieron localizador, para cuando me vengan a cobrar no les digan que no estoy”.

¿El brazalete realmente funciona como un localizador?

El video de la pulsera geolocalizadora de Coppel se volvió rápidamente viral, por lo que algunas personas se alarmaron ante la situación, pues a lo mejor le deben a la tienda y no esperaban que los fueran a buscar, otros tanto argumentaron que el acto sería ilegal, mientras que otros solo señalaron que a lo mejor solo se trataba de una broma.

Después de publicar el video, el usuario @_medicenelchino comentó que efectivamente solo se trataba de una broma, y que la pulsera de Coppel no era un geolocalizador, por lo que no se tenían que alarmar.

Por su parte, la tienda departamental Coppel comentó en tono de broma “me llamaban, ya saben si no pagan lo que pasa”, junto con unos emojis sonrientes.

¿Puede Coppel poner un geolocalizador a sus clientes?

No te alarmes, pues de acuerdo con la ley, Coppel no podrá ponerte ningún tipo de geolocalizador si tienes adeudos, o tendría que enfrentar cargos por violar los derechos humanos además de transgredir la intimidad de sus clientes, aunque los intereses de la deuda seguirán creciendo.

Las únicas instituciones capaces de geolocalizar a sus clientes dentro del marco de la ley, son las instituciones bancarias, aunque solo lo pueden hacer para saber desde donde se realizan las transacciones digitales, y en ningún caso lo pueden usar para cobrar a los deudores.

Para poder geolocalizar a sus clientes que realizan operaciones en línea, los bancos requieren de la autorización de sus clientes, y solo pueden geolocalizar la transacción, no así las acciones que una persona hace en su día a día.

VGB