TARJETAS BIENESTAR 2022

Tarjeta del Bienestar le dice adiós a Banamex; ahora se cobrará aquí

Para las 30 entidades restantes el cambio de tarjeta iniciará para derechohabientes que reciben pensión en Banamex

En la Ciudad de México y el Estado de México todos los adultos mayores recibirán tarjeta
Serán para actuales derechohabientes de Pensiones de Bienestar en todo el país.En la Ciudad de México y el Estado de México todos los adultos mayores recibirán tarjetaCréditos: ESPECIAL
Escrito en NACIÓN el

Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, anunció oficialmente que comenzará con un cambio paulatino de la Tarjeta de Bienestar para derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en todo el país.

Asimismo, y para el caso de la Ciudad de México y el Estado de México, el cambio se realizará a todos los derechohabientes, independientemente de la institución bancaria en la que actualmente reciben su pensión. Para la Ciudad de México, el periodo de entrega será del 5 de diciembre del 2022 y hasta el 15 de abril del siguiente año 2023.

En el caso del Estado de México inició el pasado 14 de noviembre y concluye el 31 de marzo del próximo año. Para el resto de las 30 entidades federativas el cambio inicia para quienes cobran actualmente a través de una tarjeta de Banamex; el periodo será entre el 5 de diciembre del presente año y el 31 de enero de 2023. Para los demás derechohabientes se realizará el cambio gradualmente durante el año 2023 y se informará oportunamente.

Será a través de la página oficial: gob.mx/bienestar en dónde las personas podrán ubicar el lugar y la fecha para recoger su Tarjeta del Bienestar. A su vez,  Ariadna Montiel informó que la pensión se seguira recibiendo normalmente para las personas  que aun no tengan su nueva tarjeta y tengan que esperar algún tiempo considerable para su sustitución.

Para conocer la sede, fecha y horario de entrega se debe ingresar el CURP de la persona beneficiaria en la opción de Pensión para el Bienestar de las Personas Mayores, en la página antes mencionada, luego de ingresar el CURP de manera correcta, enseguida, aparecerá su nombre y la dirección para recoger su nueva Tarjeta de Bienestar, así como la fecha y horario para presentarse.

Es importante recordar que, para recibir la nueva tarjeta, el derechohabiente deberá presentar la siguiente documentación oficial:

  • Identificación oficial con fotografía,
  • Acta de nacimiento,
  • CURP de reciente impresión,
  • Comprobante de domicilio
  •  Número de teléfono.

Vale la pena mencionar que en caso de no poder acudir, una persona auxiliar del derechohabiente podrá asistir con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria para que posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregue la tarjeta en la dirección de la persona, ya que la Tarjeta del Bienestar se entregará directamente a las y los derechohabientes.

La misma secretaria de Bienestar, recomendó a las personas adultas mayores beneficiarias mantener en su poder la tarjeta anterior, ya que pueden tener saldo o recibir depósitos de otro origen, como puede ser la pensión del IMSS, del Issste.

Precisó que los depósitos en la nueva tarjeta se dispersarán a través del Banco del Bienestar al siguiente bimestre de haberla recibido. Para localizar la sucursal más cercana, los derechohabientes pueden ingresar a la página gob.mx/bienestar, o bien comunicarse a la Línea de Bienestar 800- 639-42-64 para recibir información sobre este registro.