PENSIÓN BIENESTAR 2023

Pensión Bienestar: Fechas de registro para adultos de 65 años letras de la I a la R

Las personas que cumplen 65 años en noviembre y diciembre y sus apellidos inician con letras de la I a la R ya tiene fecha para registrarse

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Obtener la Pensión Bienestar para adultos mayores es uno de los procesos que puede ser difícil si no se cuenta con la información correcta, sobre todo las fechas correspondientes a las letras iniciales del apellido, lo que puede crear confusión entre las personas interesadas y sus familiares.

En estas fechas se ha dado información de cómo se debe hacer el trámite, la Secretaría del Bienestar informó que del 5 al 17 de diciembre se realizará registro para la incorporación a la Pensión Bienestar de las Personas Adultas Mayores, para quienes cumplen 65 años entre los meses de noviembre y diciembre.

LOS REQUISITOS PARA REGISTRARSE A LA PENSIÓN PARA EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES

Mayores son:

? Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam).

? Acta de nacimiento legible.

? CURP (impresión reciente).

? Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial).

? Teléfono de contacto.

Para conocer la ubicación de los Módulos de Bienestar, la Secretaría de Bienestar pone a disposición de las y los adultos mayores el sitio de internet oficial www.gob.mx/bienestar .

En caso de que la persona adulta mayor no pueda trasladarse por alguna enfermedad u otra causa que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá iniciar Paseo de la Reforma, núm. 116, Col. Juárez, Cuauhtémoc, 06600, Ciudad de México Tel. (55) 5328 5000 www.gob.mx/bienestar

FECHAS PARA LAS INICIALES I A LA R

Para las iniciales del primer apellido I, J, K, L y M las fechas serán miércoles 7 y miércoles 14 de diciembre; mientras que para las letras N, Ñ, O, P, Q y R serán los días jueves 8 y jueves 15 de diciembre

PERSONAS ADULTAS AUXILIARES

Requisitos:

1. Documento de Identificación vigente:

Credencial para votar o Pasaporte vigente o Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente.

2. Clave Única de Registro de Población (CURP).

3. Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.

4. Documento que acredite el parentesco con la persona adulta mayor, de acuerdo con lo establecido en el Formato Único de Bienestar (consultables en las reglas de operación de este programa aquí)