SISMO HOY

Tiembla hoy en Michoacán; se percibe levemente en CDMX y Jalisco

Monitoreo preventivo con las comandancias regionales, hasta el momento se reporta que el sismo con epicentro en Michoacán, solo fue percibido de forma leve

El sismo se percibió ligeramente en la Ciudad de México y en Jalisco, donde hasta el momento no se reportan daños
Debido a la magnitud no sonó la alerta sísmica. El sismo se percibió ligeramente en la Ciudad de México y en Jalisco, donde hasta el momento no se reportan dañosCréditos: CUARTOSCURO
Escrito en NACIÓN el

El Servicio Sismológico Nacional (SSN)  informó en su cuenta de Twitter, que registró esta mañana a las 09:35 horas un sismo de magnitud 5.0 al sur de Coalcomán, Michoacán.

De acuerdo con las personal de Protección civil, el sismo se percibió ligeramente en la Ciudad de México y en Jalisco, donde hasta el momento no se reportan daños graves.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano informó que por la leve magnitud del temblor, no ameritó la activación de los altavoces de la alerta sísmica "porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos".

A su vez, Protección Civil de Jalisco informó que tras realizar el monitoreo preventivo de protocolo con las comandancias regionales, hasta el momento se reporta que el sismo con epicentro en Michoacán, solo fue percibido de forma leve en los municipios de Zapotlán el Grande y Tuxpan, en el Sur de Jalisco, sin causar afectaciones de consideración.

¿Sonará la alerta sísmica en los celulares en 2023? 

En eventos que tienen que ver con sismos o con la alerta sísmica, la población debe mantener la calma en todo momento para evitar accidentes, sin embargo, este jueves Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil anunció que en caso de que un sismo este por ocurrir ya no solo se podrá escuchar en los altavoces instalados en la vía pública, a partir del año nuevo 2023 la alerta sísmica también llegará a todos los celulares.

No obstante, ante esta nueva función en los teléfonos celulares, la población debe mantenerse en calma y estar atentos ante cualquier advertencia de un movimiento telúrico; vale la pena mencionar que coordinadora de Protección Civil no dio una fecha específica en la que la alerta sísmica sonara en todos los celulares.