PENSION IMSS 2023

Pensión IMSS 2023: Conoce el descuento que tienes en tu pago de predial

Como adulto mayor y pensionado del IMSS puedes acceder a decenas de descuentos en establecimientos y servicios, uno de ellos es el pago de predial; conoce como obtenerlo

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Uno de los pagos principales que se realizan anualmente y a inicios de años es el pago del predial en todos los estados en la República Mexicana, la Ciudad de México (CDMX) no es la excepción, sin embargo, a las personas pensionadas del IMSS se les podrá hacer más sencillo este pago debido al descuento que tienen por ser personas adultas mayores.

Toma en cuenta la información pues las personas que no hagan su pago en tiempo y forma entran en riesgo de que su pago sea mayor además de que es muy posible que sean acreedoras a multas o bien, que no tengan la posibilidad de acceder a otro tipo de descuentos.

Recuerda que si no eres pensionado del IMSS, la propia Ciudad de México te da descuentos dependiendo el mes en que realices en el pago de predial; los descuentos van de mayor a menor y, evidentemente, comienzan en enero siendo este el mejor mes para pagar.

Así que ya lo sabes, si estas por retirarte o aún no tramitas tu pensión IMSS, este es uno de los descuentos más significativos que tienes por ser pensionado del IMSS, sin embargo, no es el único de los descuentos que tienes. También en farmacias y otros establecimientos puedes hacer uso de estos descuentos.

De acuerdo con la pagina de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México menciona sobre el descuento por ser pensionado del IMSS:

“Condonación del 30% del impuesto predial para todo contribuyente propietario del inmueble en el que habita, cuyo valor catastral excede de $2’323,374.00 y su uso es exclusivamente habitacional, además, acredita ser: Jubilado, pensionado (por cesantía en edad avanzada /por vejez /por incapacidad por riesgos de trabajo /por invalidez), viuda pensionada o huérfano pensionado, o adulto mayor sin ingresos fijos y escasos recursos.”

¿Cómo accedo a este descuento de pago predial por ser pensionado IMSS?

La página igualmente menciona cuales son los documentos y requerimientos necesarios para acceder a este descuento, de acuerdo con la página no es necesario que acudan a las oficinas de la Tesorería para presentar sus documentos. Podrán registrase en la plataforma descuentopredial.cdmx.gob.mx adjuntando los siguientes documentos vigentes digitalizados, en formato PDF:

1. Boleta Predial (Propuesta de Declaración de Valor Catastral y pago del Impuesto Predial).

2. Identificación oficial vigente con fotografía (INE/IFE, pasaporte, cédula profesional). En caso de ser extranjero, cualquier documento que acredite su estadía legal en el país.

3. CURP del contribuyente (en caso de que la identificación oficial no la contenga).

4. Documento con fotografía con el que acredita según su condición conforme:

Condonación 30 % Manifiesto bajo protesta de decir verdad en el numeral 5

5. Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a seis meses y a nombre del contribuyente (recibo de luz, recibo de telefonía fija, recibo de gas, recibo de cuenta bancaria, boleta Predial (del ejercicio fiscal inmediato interior) o boleta de agua (del ejercicio fiscal inmediato interior).

6. Deberá descargar, llenar y firmar el manifiesto correspondiente y remitirlo en

30% de Condonación del Impuesto Predial. 

7. Correo electrónico para recibir notificaciones.

DJC