AMLO RETIRO

Así se prepara AMLO para su jubilación; esto dijo

No es la primera vez que el presidente López Obrador comenta ante medios sus planes a futuro después de su mandato, en agosto pasado recalcó que no volverá a participar en ningún aspecto de la política del país

El tabasqueño dejará el cargo en septiembre de 2024
El tabasqueño dejará el cargo en septiembre de 2024Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que tras entregar la banda presidencial en 2024 se retirará de la vida pública por ello aseguró que ya se prepara “psicológicamente” para su jubilación una vez que termine su sexenio, aunque adelantó que alista escribir su último libro sobre política que podría titularse “El final del viaje político o el final de la odisea”. 

Durante la mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, el mandatario señaló que a diferencia del otro libro que escribió en este sí hablará de política e incluso podría dejar plasmados consejos a su sucesor.

“Prefiero cuando yo hable con quien me va a sustituir, hombre o mujer, decirle: mira, esto es lo que no pude avanzar y hace falta y éste es mi punto de vista. Con todo respeto, porque yo entregando la banda presidencial me jubilo, y jubilar es sinónimo para mí de desaparecer, es decir, no vuelvo a la actividad política, ya estoy cerrando un ciclo, estoy buscándole el nombre a mi último libro de política, porque sí voy a seguir escribiendo, porque si no, no podría yo vivir”.

El jefe del Ejecutivo también ha adelanto que escribirá dos libros más después del 2024: “El pensamiento conservador” y “El Humanismo mexicano”. 

“Imagínense, cuántos años en actividad, me estoy preparando psicológicamente para la jubilación, tiene que ser ejercicio, tiene que ser lectura, escritura. Ya me estoy preparando para eso, pero nada de política, nada de redes, nada de participación en congresos ni en mítines ni hablar de política ni con mis hijos. Quieren hablar conmigo, visitarme, ahí voy a estar en Palenque y platicamos, casi voy a poner ahí en la entrada, en la puerta ‘No se habla de política’”, aseguró el presidente en su último miércoles de mañanera correspondiente al 2022.

Retiro de AMLO

No es la primera vez que el presidente López Obrador comenta ante medios sus planes a futuro después de su mandato, en agosto pasado recalcó que no volverá a participar en ningún aspecto de la política del país. 

“Ahora que me jubile en 2024, no vuelvo a participar en política ni hablar de política ni asistir a ningún evento, ni siquiera académico, y voy a cancelar mi Twitter, el Face, completamente; ni siquiera con mis hijos voy a hablar de política”, aseguró el mandatario.

El tabasqueño comentó que se va a enfocar en el cuidado de su salud además de dedicarse a realizar un libro dedicado al pensamiento conservador, así como también afirmó que no recibirá a personajes políticos de ningún tipo en su rancho en Chiapas.