EDO. MEX - CDMX

Video: ¡Persecución de película! De Neza a la Benito Juárez tráiler intenta escapar

Difícil de creer que una persecución comenzará en el Estado de México y terminara en la Alcaldía Benito Juárez pues un tráiler que no detuvo su marcha provoco el caos en ambas entidades

Créditos: LaSillaRota
Escrito en NACIÓN el

Como si se tratara de una película de acción en una secuencia que a cualquiera tiene aferrado a su asiento, un tráiler que supuestamente contaba con reporte de robo se saltó un operativo de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl y terminó hasta la Alcaldía Benito Juárez.

El tráiler no respetó las indicaciones de los uniformados en el municipio y aceleró el paso para darse a la fuga. En uno de los primeros videos se puede observar cómo uno de los uniformados intenta que el conductor de la unidad se detenga, pero al realizar un movimiento brusco de aceleración se baja de la unidad.

Después de este movimiento los policías del municipio de Nezahualcóyotl comienzan a disparar en contra de la unidad para que se detenga, sin embargo, esto no sucede y comienza la persecución que, de acuerdo con reportes policiales y comunicados de prensa tanto del Estado de México como de la Ciudad de México, terminaría en la avenida Tlalpan en los límites de la Alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con el comunicado de prensa que lanzó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se intentó realizar un primer corte de circulación a la unidad supuestamente robada en Francisco del Paso y Troncoso y la calle Lorenzo Boturini, en la colonia Jardín Balbuena, de la alcaldía Venustiano Carranza sin que se tuviese éxito debido a que la unidad no se detuvo en ningún momento.

Lo anterior, puso en peligro la vida de los policías que intentaban detener el paso del tráiler en la CDMX. Después de que no se tuvo éxito, elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl realizaron nuevamente detonaciones de arma de fuego que lamentablemente lastimaron a una persona que transitaba por las calles.

En el comunicado de prensa se puede leer que:

“Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que llegaron al sitio, atendieron al ciudadano de 27 años de edad, al que diagnosticaron con un impacto de arma de fuego en la rodilla derecha, y para su atención médica especializada, fue trasladado a un hospital.”

Momentos más tarde y debido a la afluencia de automóviles y transporte público en Calzada Tlalpan, el chofer de la unidad tuvo que detener el avance y así finalmente, lograr ser capturado por las autoridades de la CDMX y de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl.

La SSC mencionó que:

“Con el apoyo de los monitoristas del C2, a la altura de la calle Privada de Lago, sobre la calzada de Tlalpan, en la colonia Américas Unidas, en la alcaldía Benito Juárez, se detuvo la marcha de la pesada unidad y al operador de 27 años de edad, quien fue informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.”

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital mencionó que la versión de que se tratará de un tráiler robado es errónea pues se comprobó que la unidad no contaba con algún reporte, el chofer intentó evadir a los policías porque se contaba con una multa de tránsito no pagada.

DJC