PENSIÓN ADULTOS MAYORES

Pensión bienestar: estos adultos mayores padecerán la cuesta de enero

Los trámites dieron iniciaron para los beneficiarios del Estado de México en noviembre de este año y en otros estados comenzaron el 5 de diciembre

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Aunque en enero de 2023 la pensión de Bienestar para adultos mayores aumentará el 25% y aunque muchos beneficiarios de este programa social ya están en espera de recibir sus recursos, no todes van a recibir el apoyo. Debido al aumento señalado, ahora los favorecidos ya no recibirán 3 mil 800 pesos, sino 4 mil 200.

En este sentido, Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar señaló que desde el 5 de diciembre de 2022 hasta el 15 de abril de  2023 se realizará el cambio de tarjetas privadas de otros bancos por la del Banco del Bienestar (Bansefi), por lo cual los beneficiarios deberán estar atentos al trámite que se realizará en sus comunidades.

Foto Ilustrativa: Especial

Los adultos mayores que no recibirán su apoyo

Según información de la Secretaría del Bienestar, los beneficiarios de esta pensión serán aquellos adultos mayores a quienes están en proceso de cambio de su tarjeta, el cual realiza la dependencia, y señaló que el depósito será suspendido a quienes no hagan su cambio a la tarjeta Bansefi.

Asimismo, los beneficiarios de la pensión del Bienestar que reciben su apoyo a través de una tarjeta de Banamex, deberán verificar con su CURP si su nueva tarjeta Bansefi ya se encuentra disponible, debido a que el pago correspondiente a enero y febrero se suspenderá a quienes no hayan realizado su cambio.

Foto Ilustrativa: Especial

Requisitos para solicitar el cambio de tarjetas

Los trámites dieron iniciaron para los beneficiarios del Estado de México en noviembre de este año y en otros estados comenzaron el 5 de diciembre, además se contempla que termine en abril del próximo año. Para poder realizar el cambio de la tarjeta Banamex a Bansefi, deberás tener en cuenta los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • CURP de impresión vigente
  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Número telefónico de contacto
Foto Ilustrativa: Especial

Importante conservar la tarjeta antigua

Es importante señalar que el plástico antiguo debe ser guardado debido a que es de uso personal para realizar otros trámites y en caso de no poder realizar el trámite de cambio por motivos de fuerza mayor, el beneficiario puede enviar a un auxiliar para que se solicite una cita a domicilio y adquirir la tarjeta Bansefi.

BV