CONFERENCIA MAÑANERA

Mil mañaneras: la estrategia de AMLO que presume Palacio Nacional

La Presidencia hizo un resumen de hechos relevantes que han ocurrido en las conferencias mañaneras de López Obrador

Las mil mañaneras de AMLO
Las mil mañaneras de AMLOCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

La Presidencia de la República presumió este viernes que el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador suma ya 1,004 conferencias mañaneras de corte ordinario, más ocho más extraordinarias.

En total se han llevado a cabo 1,026 conferencias, considerando 14 a cargo de los titulares de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y Adán Augusto López Hernández, quienes tuvieron que sustituir al presidente en las mañaneras cuando el tabasqueño tuvo sus dos positivos a covid-19.

La Presidencia recalcó que desde el lunes 3 de diciembre de 2018 y hasta el viernes 23 de diciembre de 2022, el presidente López Obrador ha encabezado 1,004 conferencias mañaneras ordinarias.

En un comunicado, se dio a conocer que 897 de estas mañaneras se realizaron en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, en tanto, las otras 103 se realizaron en los diferentes estados del país. Cuatro más tuvieron lugar en fines de semana.

Por otra parte, la Presidencia contabiliza otras ocho conferencias extraordinarias con medios de comunicación, con lo que suman mil 12 conferencias de prensa en lo que va de esta administración.

Otros hechos que han ocurrido en la mañanera son la irrupción de un exmilitar ante el Presidente para pedirle apoyo por desempleo, el pasado 28 de noviembre de 2022

También, un joven de nombre José Luis burló la seguridad y llegó al escenario para hablar con el mandatario el 3 de marzo de 2021.

Asimismo, el escenario de la mañanera también ha tenido lugar para conciertos como el de Amaury Pérez, Eugenia León y artistas del estado de Veracruz.

 

Las mil mañaneras de AMLO by La Silla Rota on Scribd