FUNDACIÓN CARLOS SLIM

¿Te gustaría vender pan o ser panadero? ¡Carlos Slim te enseña gratis!

Si has pensado en dar un vuelco a tu carrera, realizar un emprendimiento o bien, tener un ingreso extra, puede que sea un buen momento de tomar el curso que ofrece Carlos Slim de cómo ser panadero

Créditos: LaSillaRota
Escrito en NACIÓN el

La cantidad de cursos, diplomados y certificados de carrera que ofrece la Fundación Carlos Slim es basta que va desde como programar y desarrollar páginas web, como negociar como un experto hasta reparación de autos, reparación de instalaciones eléctricas, como ser barista y, uno de los cursos más atractivos y que puede ser redituable es como ser panadero.

Sí, aunque suene difícil de creer, Carlos Slim, a través de la Fundación Carlos Slim pone a tu disposición cientos de cursos de todos los rubros de la vida comercial. Así que, prácticamente se puede decir que el dueño de Grupo Carso te enseñará de gran manera a como ser panadero o bien, a cómo hacer pan casero para tu consumo personal o familiar.

Este, como la gran mayoría de cursos que se ofrecen en la página de la Fundación Carlos Slim, a través del programa Capacítate para el empleo, es un curso básico. Evidentemente, no te harás un maestro repostero, sin embargo, podrías realizar ese sueño de ser tu propia jefa o jefe o bien, buscar ingresos extra vendiendo pan artesanal y casero.

Los cursos, diplomados y certificaciones de la fundación Carlos Slim no dejan de sorprender por sus grandes avances y éxitos; es una iniciativa que tiene la misión de ofrecer capacitación gratuita en diversas ocupaciones técnico-operativas para contribuir al desarrollo de competencias productivas. Con 6,539,577 usuarios y una bolsa de trabajo con 54 empresas participantes y 24,863 personas contratadas. Se han dado de alta en la plataforma alrededor de 24,537,938 millones de personas con 194 nacionalidades diferentes, esto de acuerdo con la información de la propia página.

Sobre el curso de panadería, la página de la Fundación Carlos Slim menciona:

“Conoce el proceso de producción del pan, desde la selección de los ingredientes, hasta el proceso de venta. Aprende las técnicas básicas de panadería y el proceso de panificación, paso a paso; incluyendo recetas para personas con diabetes”

Los aprendizajes se están divididos en 4 niveles cada uno de 4 unidades en los que hay videos, información e infografías para hacer más provechoso tu conocimiento y recepción de este para que sepas hacer pan de la mejor manera

Toma en consideración que estos cursos que se ofrecen en la Fundación Carlos Slim tienen una duración promedio de entre 20 horas y no mayor a 30 horas. Si deseas cumplir con todos los requisitos sólo es cuestión de organizarte y lograrlo; otra manera de conseguirlo es que en tus tiempos libres cumplas con las lecciones hasta eventualmente cumplir con todo.

Los cursos dentro de la plataforma son más cortos que los diplomados, pues como su nombre su dice, son más especializados, mismo que ofrece través de su Fundación. Empero, estos no pierden validez; son largos y llenos de lecciones y evaluaciones que pondrán a prueba tus conocimientos adquiridos para que demuestres que sí has aprovechado al máximo las lecciones.

¿Cuál es el costo del curso de panadería de la Fundación Carlos Slim?

 El dueño de Grupo Carso, Carlos Slim, es un gran tío pues este curso como cualquier otra lección dentro de la página no tiene costo alguno. Además de que es un curso gratuito, al finalizar se te otorga una constancia con validez oficial para que en tu C.V tenga un gran peso todo tu esfuerzo.

¿Cómo me inscribo al curso de panadería de la Fundación Carlos Slim?

Para inscribirte tienes que dar ingresar a la página: https://capacitateparaelempleo.org/register donde se te solicitara la creación de una contraseña y tu correo electrónico. Este curso, como todos los demás dentro de la plataforma, los puede tomar quien tenga acceso a internet desde cualquier dispositivo y no existen restricciones algunas de edad para que lo logres; una vez más, todo depende de ti.

DJC