APOYOS ECONÓMICOS

Beca Benito Juárez: ¿Qué pasa si no cobré mis pagos pendientes del 2022?

¡Hay buenas noticias! Si eres de los que no pudiste cobrar tus pagos pendientes de la Beca Benito Juárez, hay una fecha en la lo podrás hacer

Los últimos días para realizar trámites pendientes en el Sistema de Citas terminó el 20 de diciembre.
Los últimos días para realizar trámites pendientes en el Sistema de Citas terminó el 20 de diciembre.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

El último pago de la Beca Benito Juárez en 2022 fue de tres mil 360 pesos en el caso del nivel de Educación Básica y Media Superior, y de 9 mil 800 pesos para estudiantes de Educación Superior (Jóvenes Escribiendo el Futuro), recursos correspondientes a los dos últimos bimestres del año que está por terminar.

Sin embargo, no todos los estudiantes inscritos a las Becas Benito Juárez cobraron sus pagos pendientes del 2022, ya que no lograron agendar una cita para ello, pero, hay buenas noticias todavía podrás cobrar tu dinero, aunque ya no será posible este año.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBJ), para alumnos de Educación Básica, Media Superior y Superior, informó a través de sus redes sociales que los últimos días para realizar trámites pendientes en el Sistema de Citas terminó el 20 de diciembre.

Por lo que, los estudiantes que no cobraron pagos pendientes de su Beca Benito Juárez, tendrán que esperar hasta inicios de enero 2023 para hacerlo. Aquí te decimos la fecha exacta de cuándo se reanudará el sistema de citas.

¿CUÁNDO REABRIRÁN EL SISTEMA DE CITAS?

En caso de que no hayas podido agendar una cita para cobrar tu Beca Benito Juárez antes de esa fecha, no te preocupes, el sistema de citas reabrirá el domingo 8 de enero del 2023 a partir de las 13:00 horas, para que puedas realizar tus trámites pendientes y resolver tus dudas.

¿CÓMO SABER SI TENGO PAGOS PENDIENTES DE LA BECA BENITO JUÁREZ?

Si tienes dudas acerca de tus pagos atrasados de la Beca Benito Juárez, debes saber que se pueden consultar los depósitos hechos a tu cuenta ingresando al Buscador de Estatus.

Puedes hacerlo a través de este ENLACE, en donde sólo deberás escribir tu CURP y marcar la casilla de verificación “No soy un robot”.

En caso de que en el apartado de Estatus te aparezca un mensaje de “Pendiente”, quiere decir que tienes un pago sin cobrar.

¿CÓMO COBRAR PAGOS PENDIENTES DE LA BECA BENITO JUÁREZ?

Para poder cobrar los pagos pendientes deberás agendar una cita. Para hacerlo solamente debes seguir los siguientes pasos:

  • Agenda una cita en este sitio web de Becas Benito Juárez.
  • Deberás rellenar los datos que se te solicitan, así como también ubicar la oficina más cercana de tu domicilio para que puedas acudir a ella.
  • Es muy importante que te asegures que los datos sean correctos para evitar inconvenientes.
  • Selecciona la opción “Recibir medio de pago”.
  • Luego, selecciona la fecha y hora a la que puedes acudir a tu cita en base a la disponibilidad que tengan al momento de ingresar a la plataforma y dale “continuar”.
  • Finalmente, la plataforma te generará un comprobante del cual debes imprimir al momento de acudir a tu cita y llevar los documentos en original y copia para que puedan verificarlos y de esta manera emitir tu orden de pago.