PENSIÓN DEL BIENESTAR

Pensión del Bienestar: ¿No puedes salir? Así te pueden entregar tu nueva tarjeta en casa

Si eres de los que no puedes asistir de manera presencial a realizar el trámite de cambio de tarjeta de la Pensión del Bienestar, no te preocupes, aquí te decimos cómo la puedes recibir en casa

No olvides que, hasta que no se realice el cambio de plástico, el apoyo económico se seguirá depositando el pago en la actual tarjeta con la que se cuente.
No olvides que, hasta que no se realice el cambio de plástico, el apoyo económico se seguirá depositando el pago en la actual tarjeta con la que se cuente.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Ya comenzaron los operativos para que adultos mayores inscritos a la Pensión del Bienestar 2023 reciban su nueva tarjeta de pago, la cual ahora será del Banco del Bienestar (Bansefi), sin embargo, hay algunos beneficiados que no pueden asistir a los módulos para hacer el trámite de manera presencial.

Si eres de los que no puedes asistir de manera presencial a realizar el trámite de cambio de tarjeta de la Pensión del Bienestar, no te preocupes, porque la Secretaría del Bienestar dio a conocer cómo puedes solicitar la entrega del plástico en casa y cuáles son los requisitos que deben cumplir.

Cabe recordar que este proceso de bancarización para integrar a todos los adultos mayores incorporados al padrón del Banco del Bienestar (Bansefi) concluirá en el Valle de México el 31 de enero de 2023, mientras que para el resto de la República Mexicana se prevé que el proceso termine en el mes de marzo de 2023.

Al respecto, Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, indicó que el cambio de la nueva tarjeta tiene el objetivo de que ya no haya intermediarios entre la Pensión Bienestar 2023 y los adultos mayores inscritos al programa, por lo que este proceso permitirá agilizar el proceso de pago al concentrar a todos los derechohabientes en una sola liquidadora.

Además, explicó que, existe un proceso para aquellos derechohabientes que no pueden acudir a los módulos a realizar dicho trámite y así puedan solicitar la entrega de la nueva tarjeta del Bienestar directamente a su casa.

ASÍ PUEDES SOLICITAR QUE TE ENTREGUEN TU NUEVA TARJETA DE LA PENSIÓN DEL BIENESTAR EN TU CASA

Para recibir la nueva tarjeta de pago de la Pensión Bienestar 2023, los adultos mayores deben acudir al módulo más cercano a su domicilio o en el que servidores de la nación les hayan indicado mediante llamada telefónica o mensaje de texto, pero en caso de no poder asistir, está la posibilidad de solicitar la entrega de la tarjeta en casa.

Para solicitar la entrega en casa de la nueva tarjeta, los adultos mayores deben ingresar a este enlace e ingresar su CURP, posteriormente les aparecerá la dirección para recoger el plástico, así como la fecha y horario para presentarse, pero en este caso quien debe acudir a la cita es el auxiliar, quien deberá llenar el formulario de visita domiciliaria y presentar los siguientes requisitos del beneficiario:

  • Identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio.
  • Acta de nacimiento.
  • Teléfono de contacto.
  • CURP.

Tras realizar este proceso, y que se haya corroborado la información, los servidores de la nación se presentarán en el domicilio de los adultos mayores para la entrega la tarjeta de la Pensión Bienestar 2023.

No olvides que, hasta que no se realice el cambio de plástico, el apoyo económico se seguirá depositando el pago en la actual tarjeta con la que se cuente.