ELECCIONES 2024

Monreal llama a “gran convocatoria” para un nuevo plan de paz en México

El senador de Morena, Ricardo Monreal, llama a revisar la estrategia de seguridad en el país

El líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal
El líder de los senadores de Morena, Ricardo MonrealCréditos: Tomada de video
Escrito en NACIÓN el

El líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, reconoció que el principal reclamo de los mexicanos tiene que ver con la crisis de seguridad pública que se registra en el país, por lo que propuso “una gran convocatoria” para revisar la estrategia para hacer frente al crimen en México.

A través de un video difundido en redes sociales, el zacatecano comentó que se requiere de una mejor coordinación entre las autoridades de los distintos niveles y órdenes de gobierno, de modo que la lucha contra los delincuentes sea más eficaz.

“La seguridad pública es una demanda ciudadana que, de manera invariable, reclama el país entero; México necesita de la unidad entre todas y todos. El @senadomexicano debe revisar, enriquecer y mejorar los planes que en esta materia se llevan a cabo”, tuiteó el senador Monreal desde Fresnillo, Zacatecas.

El morenista y “corcholata” de Morena a la Presidencia en 2024 manifestó que es necesario lanzar una gran convocatoria para hacer una revisión al plan de seguridad.

“Deseo que desde Plateros lancemos una gran convocatoria para revisar el plan de seguridad”, lanzó el legislador federal.

Agregó que los senadores deben ser los encargados de revisar, enriquecer y mejorar la coordinación de todos los órdenes de gobierno en el combate a la inseguridad en México.

“Yo soy de los que piensa que es necesario revisar desde el Senado mexicano el plan de seguridad pública; debemos enriquecerlo, debemos mejorar la coordinación y debemos enfrentar lo que está pasando en el país”, apuntó.

Recalcó que la principal demanda de los mexicanos es la deficiente seguridad pública, por lo que es necesario un nuevo plan para recuperar la paz en la República Mexicana.

“Para mí, la principal demanda, el principal reclamo es la seguridad pública y no podemos desestimarlo. Vamos a recuperar nuestra paz y nuestra tranquilidad, somos más los buenos que los malos”, aseguró.

Ante la ola de inseguridad que asola a su natal Zacatecas, el senador Ricardo Monreal decidió visitar la ciudad de Fresnillo, una de las más violentas del país.

Destacó que su visita fue para mostrar su solidaridad con su tierra y con los ciudadanos.

Señaló que busca mandarles un mensaje: “no abandonemos nuestras tradiciones, nuestras costumbres, nuestras visitas a nuestra tierra”.

Zacatecas “nos necesita a todos y hay que luchar en estos momentos difíciles con solidaridad con unidad y con claridad en los objetivos que nos planteemos. La seguridad es lo más importante para todos”, lanzó el aspirante a la silla presidencial.