ATAQUES A MILITARES

Sufren militares hasta 22 agresiones al día según estadísticas de la SEDENA

Del 1 de enero al 3 de diciembre de 2022 se registraron 250 ataques, en los que resultaron seis efectivos muertos y 47 heridos

Del 1 enero al 3 de diciembre de este año se presentaron 250 agresiones a nivel nacional contra militares
Las agresiones a las fuerzas armadas no paran en México.Del 1 enero al 3 de diciembre de este año se presentaron 250 agresiones a nivel nacional contra militaresCréditos: cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

De acuerdo a información del gobierno federal, mensualmente se han registrado al rededor de 22 agresiones diarias a nivel nacional; esto significa que del 1 de enero al 3 de diciembre de 2022 se registraron al menos 250 ataques, en los cuales resultaron seis efectivos muertos y 47 heridos. Dentro de estas acciones, 167 probables delincuentes fallecieron, 60 resultaron heridos y 328 detenidos.

Sin embargo, 2011, durante la administración del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, fue el año en el cual se registraron un mayor número de ataques contra los efectivos en el cual se reflejaron al menos mil 009 agresiones, 40 uniformados muertos y 324 heridos.

Estos números se dieron a conocer luego de que el sábado pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) secuestraron al coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, en la comunidad de Tapalpa, Jalisco, el 10 de diciembre.

Fue el general Crisóforo Martínez Parra, comandante de la 15 Zona Militar, quien fue privado de la libertad por una célula delictiva cuando lo interceptaron al simular un incidente vial, cuando el oficial bajo de su unidad para auxiliar a los supuestos accidentados estos lo secuestraron.

Vale la pena mencionar que, hace hace dos semanas antes, el 24 de noviembre, el coordinador de la Guardia Nacional, en Zacatecas, José Silvestre Urzúa Padilla, fue ultimado en el municipio de Pinos de esa entidad.

Fue por medio de la cuenta oficial de Twitter de la corporación militar que dieron a conocer el fallecimiento del coordinador estatal de Zacatecas y externó su pesar a familiares y amigos del militar asesinado.

"Perdió la vida en cumplimiento del deber, al participar en un operativo conjunto contra la delincuencia organizada.

"Expresamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos del Comisario Urzúa Padilla a quien recordaremos como un mando ejemplar, que entregó su vida para proteger a la ciudadanía", detalló la GN en la red social.