CJNG

Recapturan a “Tony Montana”, hermano de “El Mencho”

Se reporta que Antonio Oseguera Cervantes, uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue capturado en Tlajomulco, Jalisco

Antonio Oseguera Cervantes, alias Tony Montana, hermano de 'El Mencho'
Antonio Oseguera Cervantes, alias Tony Montana, hermano de "El Mencho"Créditos: Cuartoscuro y Especial
Escrito en NACIÓN el

Antonio Oseguera Cervantes, alias Tony Montana, fue recapturado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se trata de uno de los jefes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y hermano del líder de la banda criminal, Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho.

La recaptura fue reportada la madrugada de este martes en el Registro Nacional de Detenciones.

Hasta el momento la institución no ha informado en dónde se llevó a cabo el aseguramiento, sin embargo, la detención fue confirmada.

Se espera que en las próximas horas lo trasladen a la Fiscalía General de la República (FGR), donde presentará su declaración preliminar.

 

LA DETENCIÓN DEL CAPO DEL CJNG SE REALIZÓ EN JALISCO

De acuerdo con el Ejército, el presunto narcotraficante fue detenido en Tlajomulco, Jalisco, por delitos de lavado de dinero.

Se precisó que la captura se llevó a cabo en el fraccionamiento del Pilar Residencial en San Agustín Tlajomulco, cerca de Santa Anita, por carretera a Morelia.

"Asimismo, se presume que era encargado de la adquisición de armamento en grandes cantidades, coordinar acciones directas en contra de grupos antagónicos, de igual forma, es integrante de citada organización delictiva y encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional”, se detalla en comunicado de la Sedena. 

Durante el operativo las autoridades decomisaron seis armas cortas, una larga, cocaína, dos vehículos y nueve cargadores.

 

Sedena informa sobre recaptura de hermano de "El Mencho" by La Silla Rota on Scribd

 

ASÍ FUE LA PRIMERA CAPTURA DE "TONY MONTANA"

El hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue asegurado por primera vez en noviembre de 2015 por elementos de la extinta Policía Federal y del Ejército en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

En el mismo año 2015, las autoridades informaron que "Tony Montana" realizaba operaciones financieras y compra de armamento bajo las órdenes de su hermano "El Mencho".

Después de ser detenido por primera vez fue trasladado a un penal en Hermosillo, Sonora, por delitos contra la salud y portación de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Fue puesto a disposición de un juzgado en el estado de Jalisco, sin embargo, se desconocen los motivos por los que fue liberado.

La detención de Antonio Oseguera Cervantes quien utilizaba el alias de Joel Mora Garibay, se presenta a unos días que autoridades federales realizaron operativos en Jalisco para detener a los responsables del secuestro y homicidio del Coronel José Isidro Grimaldo Muñoz.