AMLO GOBIERNO MÉXICO

Beatriz Gutiérrez Müller compartió esta foto a cuatro años de gobierno de AMLO

La fotografía que compartió la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador fue tomada en el despacho presidencial de Palacio Nacional

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador compartió una foto en sus redes sociales, en la cual muestra un muñeco de juguete estilo Funko Pop de su esposo, este 1 de diciembre, a cuatro años de su gobierno.

“4 años de profundas transformaciones en México. ¡Muchas gracias, presidente Andrés Manuel López Obrador!”, escribió Gutiérrez Müller en su cuenta de Facebook.

En este sentido, el muñeco fue colocado sobre el escritorio del presidente en su oficina de Palacio Nacional. Hasta ahora, la publicación cuenta con 20 mil reacciones y mil comentarios.

“Es un verdadero privilegio contar con un hombre de la altura de Andrés Manuel López Obrador y tenerlo como nuestro presidente. Inspiración pera las nuevas generaciones que fortalecerán y llevarán su ejemplo en el corazón para continuar con la transformación de México”, se lee en los comentarios.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

Gutiérrez Müller y el plagio de Ralph Lauren

En octubre pasado, Beatriz Gutiérrez Müller denunció el plagio de Ralph Lauren a diseños de sarapes de Contla y Saltillo prenda elaborada por artesanos mexicanos.

En tanto, compartió en sus redes sociales la carta de disculpas que le hizo llegar Patrice Louvet, directora de la marca Ralph Lauren luego del plagio de los sarapes.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

En la carta que recibió Gutiérrez Müller, cuyo contenido también fue dirigido a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, agradece “haber llamado la atención sobre la venta errónea de esta prenda inspirada en diseños indígenas mexicanos y respetuosamente aceptar su invitación para asistir a Original 2022”.

“Como los expresamos en el posicionamiento del 20 de octubre pasado, nos sorprendió la venta de la prenda y lamentamos que este producto siga a la venta. Esperamos tener la oportunidad de que integrantes de nuestros equipos de diseño y abastecimiento se reúnan y aprendan de los artesanos indígenas de la Ciudad de México el próximo mes”, se lee en el documento.

Foto: captura de pantalla

La marca expresó su preocupación con respecto a la relevancia de reconocer, atribuir con los artesanos indígenas, por lo cual retiraron de inmediato el artículo que estaba a la venta y formaba parte de sus productos.

“Compartimos de todo corazón su preocupación sobre la importancia de reconocer, atribuir y colaborar con las comunidades de artesanos indígenas, razón por la cual emitimos previamente la orden de eliminar inmediatamente el artículo de nuestra línea de productos. Estamos llevando a cabo una auditoría urgente para determinar cómo llegó este artículo a cualquier punto de venta y asegurarnos de que sea retirado”, señaló la marca Ralph Lauren en el escrito.

BV