SEP

Apunta en el calendario: ¿cuándo será el regreso a clases 2023?

Si quieres planificar de mejor manera tus vacaciones es necesario que conozcas que día del 2023 es que darán inicio las clases oficialmente.

Por
Escrito en NACIÓN el

El día 16 de diciembre del 2022 fue el último día de clases del año escolar, esto de acuerdo con el calendario que la Secretaría de Educación pública (SEP) dio a conocer a mediados de año por el inicio del ciclo escolar 22-23, sin embargo, es necesario que conozcas que día regresaran a clases para que planifiques de gran manera las vacaciones.

Debes de tomar en cuenta que en distintos estados de la república mexicana aún no se han concluido las clases y es cuestión de días que así sea; igualmente, estas fechas de regreso a clases sólo incluyen al alumnado del nivel básico de educación, es decir, preescolar, primaria y secundaria.

La fecha de regreso de clases empezando el año nuevo 2023, será el día 9 de enero; es evidente que el día es lunes. Toma en cuenta que, tal cómo se mencionó, algunos estados no regresarán ese día, lo harán en fechas posteriores al 9 de enero del 2023.

Estas vacaciones de diciembre oficialmente terminan el viernes 30 de diciembre de 2022, no obstante, todos los docentes encargados de impartir clases deberán tomar algunos talleres de formación continua a partir del 2 de enero concluyendo el día 6 de enero de 2023; debido a dicha situación todas y todos los estudiantes de nivel básico podrán tomar una semana extra de vacaciones.

El calendario escolar de la SEP, oficialmente, da 15 días de vacaciones de diciembre; sin embargo, si se cuentan los días sábados y domingos, en total los días de las vacaciones de diciembre serán 21 en los cuales las clases estarán suspendidas momentáneamente.

Por su parte, el profesorado encargado de impartir clases en las escuelas sólo tendrá 14 días de vacaciones de diciembre, esto debido a que es obligatorio para todos ellos cursar los talleres intensivos de formación continua programados para esas fechas.

Es así como el regreso a clases para las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria en la vasta mayoría del país será el día lunes 9 de enero de 2023, los cuales después del periodo de vacaciones de diciembre estos tendrán que cumplir con el resto del calendario SEP, que indica que los niños, niñas y jóvenes deben cumplir con un total de 200 días de clase, en escuelas públicas o particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

DJC/AJA