MUNDIAL DE QATAR 2022

¿Quién va a ganar el Mundial de Qatar 2022? Esto quiere AMLO

El partido entre Argentina y Francia, que definirá al campeón del Mundial de Qatar 2022, se estará jugando este domingo 18 de diciembre en punto de las 9:00 horas, tiempo del centro de México

Francia y Argentina se enfrentan en la Gran Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Francia y Argentina se enfrentan en la Gran Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Termina el Mundial de Qatar 2022 y el presidente Andrés Manuel López Obrador no quiso pasar la oportunidad de decir su pronóstico sobre la final que disputará Argentina en contra del actual campeón del mundo, Francia

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el presidente López Obrador reveló que su deseo es que gane Argentina el Mundial de Qatar 2022 y enlistó sus argumentos. 

  1. Porque sería un homenaje a Maradona: "El deportista más comprometido con los cambios sociales y políticos en América Latina. Maradona nos ayudó mucho, cuando triunfe por decisión del pueblo de México; al día siguiente lo entrevistaron y estaba feliz", explicó. 
  2. Argentina pertenece a nuestro continente: "Somos hermanos latinoamericanos", dijo. 
  3. Por Messi: "Quisiera que ganará Argentina porque también sería un gran reconocimiento a Messi, un futbolista extraordinario". 
  4. Su pueblo y el Che: "Quiero que gane Argentina por su pueblo que ha sufrido tanto, porque ha sido víctima de malos gobiernos de la derecha y aunque no les guste a los fifis, yo estoy a favor de los gobiernos progresistas. Un triunfo de Argentina será de gran aliento", finalizó. 

Recuerda que, Francia y Argentina se enfrentan en la Gran Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Con esto, la selección francesa cumplió con el pronóstico y se volvió a meter a la gran final del Mundial tras haberse proclamado campeón en 2018.

El partido que definirá al campeón de la Copa del Mundo de Qatar 2022 se estará jugando este domingo 18 de diciembre en punto de las 9:00 horas, tiempo del centro de México. 

El estadio Lusail será el escenario que estará albergando el partido entre los franceses y argentinos que se estará transmitiendo a través de: Canal 5, Azteca 7, Canal 1534 de Sky Sports y las plataformas de Streaming de Blue to Go y VIX+.