BECA BENITO JUÁREZ 2023

Beca Benito Juárez: ¿Cuándo cobrarás el primer pago del 2023?

Checa la fecha para el primer pago del año 2023 de la Beca Benito Juárez

Beca Benito Juárez: ¿Cuándo cobrarás el primer pago del 2023?.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Sí eres estudiante de nivel básico, medio superior o superior, y recibes la Beca Benito Juárez que otorga el Gobierno Federal, te interesará saber cuándo recibirás el primer pago del próximo año 2023, por lo que aquí te lo contamos.

Antes que nada, tienes que saber que las Becas Benito Juárez solo se entregan durante los meses activos del ciclo escolar vigente, por lo que para 2023, la beca solo comprende la primera mitad del año, la cual corresponde a la segunda mitad del ciclo escolar 2022 – 2023, y para el próximo ciclo 2023 – 2024, tendrás que volver a tramitar la beca, pero esos es otra cosa.

En según lugar tendrás que tener presente que el próximo año habrá procesos electorales, por lo que es posible que el calendario de los pagos de las Becas Benito Juárez sufran modificaciones como resultado de la veda electoral, esto por lo menos en Coahuila y el Estado de México, donde ocurrirán elecciones.

Ahora sí, ¿Cuándo recibirás el primer pago de la Beca Benito Juárez en 2023?

La Secretaría de Educación Pública aún no publica el calendario oficial sobre las fechas de pago de la Beca Benito Juárez, sin embargo, con base en los registros de los años anteriores, se estima que el primer pago de la beca esté listo para ser cobrado por los beneficiarios, la segunda semana de febrero del 2023.

El monto que los estudiantes estarán recibiendo en su primer pago del 2023, corresponderá al primer bimestre del año, es decir, enero y febrero, por lo que la suma será de mil 600 pesos para los estudiantes de educación básica y media superior, mientras que los de nivel superior recibirán 4 mil 900 pesos (estos montos son tentativos, y podrían modificarse).

¿Qué pasa si apenas te inscribiste a la Beca Benito Juárez?

Si apenas te incorporaste como beneficiario de la Beca Benito Juárez, no te preocupes, pues la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar informó que los nuevos beneficiarios recibirán monto correspondiente a los primeros bimestres del ciclo escolar 2020 – 2023, es decir los correspondientes a: septiembre – octubre y noviembre – diciembre. Esto en cuento termines de formalizar tu inscripción.

Si este es tu caso, tienes que saber, que el monto que recibirás por los primeros bimestres del ciclo escolar, no serán bajo el aumento anunciado del 5% al monto de la beca para este 2023, sino que recibirás la misma cantidad que los demás estudiantes ya recibieron, 3 mil 360 pesos por bimestre, y posterior mente los pagos se homologarán a los montos del 2023.

Por último, cabe decir que puedes consultar el calendario de pagos del 2023 en el portal https://www.gob.mx/becasbenitojuarez, y en el apartado de “Documentos”, donde encontrarás los comunicados de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

VGB