DESARROLLO ECONÓMICO

Baja California lidera en desarrollo económico y social de la mano de Marina del Pilar Ávila Olmeda

Marina del Pilar Ávila en el top 3 del ranking de México, ¿cómo vamos? Según lo lo demuestran los indicadores oficiales que forman parte del estudio

Los semáforos estatales de generación de empleos formales y pobreza laboral se encontraran en verde
Marina del Pilar Ávila en el top 3 del ranking de México.Los semáforos estatales de generación de empleos formales y pobreza laboral se encontraran en verde Créditos: ESPECIAL
Escrito en NACIÓN el

Gobernado desde 2021 por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el estado de Baja California lidera nacionalmente la generación de empleos formales con inclusión y baja pobreza laboral; recuperación económica post pandemia y bienestar y calidad de vida, según los indicadores oficiales que forman parte del estudio de la organización México ¿cómo vamos?

Dicho estudio ubicó al estado norteño entre las tres entidades del país -junto a Chihuahua y Jalisco- que  son  promesa de crecimiento y bienestar sostenidos para su economía y su población.

Algunas de las características más importantes que distiguen al estado de BC de entre las demas demarcaciones son:

  • Una recuperación oportuna de su actividad económica ante el impacto de la pandemia (periodo de recuperación menor a un año)
  • Crecimiento positivo de su actividad económica en los primeros dos trimestres de 2022. 
  • Sus semáforos estatales de generación de empleos formales y pobreza laboral se encontraran en verde para los primeros 3 trimestres del año. 

Asimismo, también se consideró que  los puestos de trabajo formales generados no sólo se contempló el desempeño de acuerdo al semáforo, sino que la entidad debía estar también entre las 10 entidades con menor brecha, salarial y de oportunidades entre hombres y mujeres en dicho indicador.

Se reúnen gobernadores de Baja California y California

A fin de escuchar y atender las inquietudes de la comunidad migrante que se encuentra en tránsito por la región, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, visitó el albergue 'El Peregrino' de la ciudad de Mexicali, en compañía del Gobernador de California, Gavin Newsom.

Dichos mandatarios conversaron sobre el respaldo para atender las diversas situaciones a las que se enfrentar los migrantes; asimismo para continuar impulsando una política migratoria que permita un tránsito flexible y con acento humanista, entre las dos naciones.