PENSIONES

Pensión ISSSTE: ¿se adelanta aguinaldo y pago de enero 2023 a pensionados?

El aguinaldo de los pensionados y jubilados del ISSSTE se dividió en dos parcialidades, por lo que están surgiendo dudas

Los beneficiarios de la Pensión ISSSTE 2023 tendrán un aumento en el pago mínimo garantizado.
Los beneficiarios de la Pensión ISSSTE 2023 tendrán un aumento en el pago mínimo garantizado.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

El mes de diciembre está corriendo a toda velocidad y por eso los pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tienen dudas sobre su pago de enero y el restante del aguinaldo pendiente.

Las dudas y preguntas entre los pensionados y jubilados del ISSSTE surge porque hay que recordar que, su aguinaldo se dividió en dos parcialidades, la primera parte se les depositó en noviembre para que pudieran aprovechar las ofertas y promociones del Buen Fin 2022, mientras que la segunda se les abonaría en sus cuentas bancarias hasta enero.

Cabe destacar los beneficiarios de la Pensión ISSSTE 2023 tendrán un aumento en el pago mínimo garantizado, el cual se calculará con base en la Unidad de medida actualizada (UMA), de igual valor al salario mínimo vigente. 

Dicho incremento aplicará para aquellos que recién harán el trámite y los jubilados bajo la ley del 2001, con este aumento, el depósito podría alcanzar más de 6 mil 200 pesos.

¿ADELANTARÁN PAGO DE LA PENSIÓN ISSSTE Y AGUINALDO?

Las autoridades del ISSSTE aún no han dado a conocer el calendario oficial del 2023, sin embargo, se conoce que adelantan o atrasan el primer pago de la Pensión ISSSTE 2023, dependiendo de la fecha en la que caiga.

Y en este caso el festejo de Año Nuevo será en domingo, por lo que además de ser festivo oficial es un día inhábil.

Entonces, a falta de información por parte del ISSSTE, hasta el momento se podría decir que no adelantarán su pago para el último viernes de diciembre, si no que se pospondrá para el lunes 2 de enero, el primer día hábil del año.

Mientras que la segunda parte del aguinaldo se especula podría abonarse a más tardar el 15 de ese mes, sin embargo, es muy probable que se incluya junto con el pago de la mensualidad.