VACACIONES

¿Cuáles serán los días de vacaciones en México de 2023 según la SEP?

Dentro de las vacaciones que año con año se esperan con ansias en México son las denominadas vacaciones de Semana Santa

Vacaciones SEP.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

El ciclo escolar al igual que el año 2022 sigue su curso y con ello la llegada del 2023 y diversas dudas respecto a los periodos vacacionales y días inhábiles para los estudiantes de las escuelas inscritas en la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

VACACIONES DICIEMBRE 2022

Para dar inicio con el tema de las vacaciones es necesario señalar que las últimas vacaciones del año 2022 comenzarán el día lunes 19 de diciembre y culminará el día 30 del mismo mes. 

Sin embargo a pesar de lo anterior, los profesores contarán con una semana de Taller Intensivo de Formación Contínua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio por lo cual el inicio de las clases en el 2023 se dará el nueve de enero. 

Posteriormente será hasta el viernes 27 de enero cuando las clases se verán suspendidas por la reunión de Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes. 

(Foto: Cuartoscuro)

Asimismo, el seis de febrero habrá la suspensión de clases y en ese mismo mes pero el día 26 se suspenderán las labores docentes

Por otro lado, en el mes de marzo habrá, según el calendario de la SEP, dos días sin clases, los cuales serán el día 20 y el día 31; el primero por una suspensión de clases y el segundo por una reunión de Consejo Técnico. 

VACACIONES DE SEMANA SANTA 2023

Dentro de las vacaciones que año con año se esperan con ansias en México son las denominadas vacaciones de Semana Santa la cuales tendrán lugar en el año 2023 a partir del tres de abril y culminará el día 14 del mismo mes. 

Por lo tanto, los estudiantes regresarán a clases el día lunes 17 de abril y será hasta el 28 de ese mismo mes cuando se suspenderán las clases por Consejo Técnico Escolar

(Cuartoscuro)

Para el mes de mayo, se esperan cuatro suspensiones de actividades: las tres primeras corresponden a días inhábiles por parte del personal docente y los cuales serán los días 1, 5 y 15, mientras que el día 26 del mismo mes habrá una Junta de Consejo Técnico. 

Asimismo, en el mes de junio del 2023 se suspenderán las labores escolares del día cinco al nueve debido a un Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes así como el día 30 del ese mes habrá una reunión de Consejo Técnico. 

Finalmente, será el día 26 de Julio cuando concluyan las clases del ciclo escolar 2022-2023 y darán inicio las vacaciones el día 27 de ese mes.

CAO