PENSIÓN BIENESTAR 2023

Pensión Bienestar 2023: esta es la fecha exacta del primer pago en enero

Conoce la fecha exacta del depósito de enero de tu Pensión Bienestar 2023 y planifica los gastos o bien, el traslado que necesites realizar para obtenerlo

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Con el comienzo del nuevo año, es decir, el 2023, se espera una mejora sustancial en la Pensión Bienestar 2023. Esta mejora sustancial se refiere a nada más y nada menos que el aumento en cuanto al monto que reciben los adultos mayores del país; este aumentó significa la posibilidad de comprar más cosas o bien, cubrir más gastos.

Se sabe que el depósito que ya esperan millones de personas de la Pensión Bienestar caerá en los primeros días de enero, para ser precisos, comenzará el 2 de enero de 2023 y podrás checarlo a través de la aplicación móvil o bien marcando a la línea del bienestar donde se te pedirán tus datos y proporcionará el dato de tu saldo.

Este aumento será de aproximadamente un 25% y es de acuerdo con lo mencionado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en sus conferencias mañaneras. Por lo que los adultos mayores del país recibirán en su Pensión Bienestar la cantidad de $4,812 pesos.  

Sin embargo, es necesario que los adultos mayores que reciban su Pensión Bienestar, conozcan que a partir del próximo año será necesario que realicen un cambio en su tarjeta, pues muchos de los bancos con los que se tenía convenio ahora no será así; necesitarás ir por tu tarjeta del Banco del Bienestar (Bansefi).

Deberás estar atento en que días y fechas se hará este cambio en tu domicilio y, principalmente, en tu localidad. Si se te dificulta realizar este cambio tendrás oportunidad de hacerlo más adelante y no dejaras de recibir tu pensión, sin embargo, poco a poco dejarás de tener respuesta del banco.

Fechas de ingreso al programa Pensión Bienestar 2023:

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, informa que del 5 al 17 de diciembre se realizará registro para la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, siempre y cuando cumplan 65 años de edad entre los meses de noviembre y diciembre.

De acuerdo con Ariadna Montiel, titular de la dependencia, en todo el país existen dos mil 400 módulos donde los adultos mayores pueden ir a registrarse y obtener su Pensión Bienestar 2023; el horario de atención será desde las 10 de la mañana y hasta las 4 de la tarde.

De igual forma, se dieron las fechas que se deberán respetar para las personas adultas mayores, este orden será establecido conforme la primera letra de su primer apellido, siendo así que las primeras personas serás las que tengan la letra A. Es necesario llevar sus documentos para dicho registro.

¿Qué documentos necesito para registrarme en la Pensión Bienestar 2023?

Los requisitos para registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores son:

  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam).
  • Acta de nacimiento legible.
  • CURP (impresión reciente).
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial).
  • Teléfono de contacto.

¿Dónde estarán los módulos de registro para la Pensión Bienestar 2023?

Para conocer la ubicación de los Módulos de Bienestar, la Secretaría de Bienestar pone a disposición de las y los adultos mayores el sitio de internet oficial: gob.mx/bienestar.

DJC