POLÍTICA

Jefe Diego se burla del "plan C" de AMLO y el caso Castillo

Diego Fernández señaló que el expresidente de Perú, Pedro Castillo, no se encontraba bien al anunciar la destitución del Congreso

Diego Fernández.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

El excandidato a la presidencia, Diego Fernández de Ceballos publicó en sus redes sociales un mensaje en el que habló del agua que “atonto” al expresidente de Perú, Pedro Castillo y la cual lo llevó a querer desaparecer el Congreso peruano. 

De igual forma, Diego Fernández atacó la reforma que se encuentra en discusión en el Senado y la cual fue planteada por Andrés Manuel López Obrador. 

“Si le siguen dando a Tartufo el agua que ‘atonto’ al peruano Pedro Castillo va a proponer como Plan C que los jóvenes construyendo el futuro se encarguen de las elecciones”, señaló el político. 

(Foto: Cuartoscuro)

CASTILLO Y PERÚ

Asimismo, en torno al tema de la destitución de Pedro Castillo, un exjefe de gabinete y un abogado del mismo imputado, señalaron que al momento en el que el exmandatario peruano dio el mensaje de la desaparición del Senado se encontraba drogado.

“Yo le digo ‘por qué ha hecho la lectura?’ (del decreto que disolvía al congreso) y me dice que no se recuerda”, señaló el miembro del congreso y exjefe de gabinete Guido Bellido tras haber visitado a Castillo en el centro de detención. 

De igual forma, este político también detalló que el estado mental de Pedro Castillo a la hora de anunciar el decreto no era bueno y por lo tanto se va a solicitar una prueba toxicológica. 

A lo anterior también se sumó uno de los abogados de Pedro Castillo que apoya dicha teoría y quien fue identificado como Guillermo Olivera. 

“Lo que yo sé es que cuando leyó el expresidente ese mensaje escrito por nosotros, unos minutos antes le dieron una bebid, una supuesta aquí, y que después de beber el agua se sintió como atontado”, señaló Olivera

CAO