REFORMA ELECTORAL

¿Revisó bien Adán Augusto la reforma electoral en noviembre? Hoy opera en el Senado “correcciones”

El día de la revisión de la reforma electoral, el secretario de Gobernación también animó al Tri en su debut en el Mundial Qatar 2022

El titular de Segob revisaba así la reforma electoral en noviembre, pero ahora requiere correcciones
El titular de Segob revisaba así la reforma electoral en noviembre, pero ahora requiere correccionesCréditos: Cuartoscuro y Twitter
Escrito en NACIÓN el

El día 22 de noviembre de 2022, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, difundió una fotografía en la que revisa el machote de documentos que conformaban la reforma electoral que el gobierno federal envió al Congreso de la Unión.

En la imagen, se le ve atento a un gran cúmulo de hojas que conformaron la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, parece que la revisión no salió del todo bien, ya que ahora Adán Augusto se encuentra operando en el Senado unas cuantas correcciones.

Aquel día martes, el secretario de Gobernación aprovechó para desear suerte a la Selección Mexicana de futbol, que debutaría con un empate a cero goles con su similar de Polonia en el Mundial Qatar 2022, sin embargo, a la postre el Tri terminaría eliminado en la fase de grupos firmando una de sus peores participaciones en Mundiales en décadas.

“En la oficina revisando el borrador de la iniciativa de reforma a las leyes secundarias en materia electoral. ¡Éxito a nuestra Selección Mexicana!”, fue el mensaje que envió en redes sociales.

 

¿FALLÓ LA REVISIÓN DE ADÁN AUGUSTO LÓPEZ?

Se prevé que este lunes 12 de diciembre de 2022, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se presente a una reunión con las bancadas aliadas de Morena, PT, PVEM y PES en el Senado de la República, para realizar algunas modificaciones a la reforma electoral.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, confirmó el encuentro con el titular de la Segob.

Monreal dio a conocer que la reunión con López Hernández se realizará un par de horas antes de que las Comisiones del Senado analicen y voten el dictamen sobre la reforma electoral, el cual requiere ajustes debido a que registra inconsistencias constitucionales.

La minuta de la reforma electoral de AMLO fue turnada desde la Cámara de Diputados y ahora está a disposición de todos los senadores para su revisión.

“Los Legisladores tendrán la oportunidad de conocer el contenido de estas seis leyes, ahora tenemos planeado este lunes, por cortesía política, reunirnos con el secretario de Gobernación por la mañana, en una comunicación interna de Morena, PES, PVEM y PT”, indicó el senador.

“Les vamos a devolver la minuta, se las vamos a regresar porque hay errores constitucionales que nos podemos admitir, y que no es un asunto de confrontación y es que es nuestro trabajo como Cámara revisora cuidar los excesos para que la sociedad no cubra las consecuencias”, adelantó el coordinador de los senadores morenistas.