TICKETMASTER

Profeco vs Ticketmaster: este reembolso pide por fraude en concierto de Bad Bunny

Ticketmaster fue la responsable de emitir boletos dobles, la empresa en los últimos meses ha brindado un mal servicio a los clientes

Al menos mil 600 afectados han presentado denuncia en Profeco
Al menos mil 600 afectados han presentado denuncia en ProfecoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Al menos mil 600 boletos dobles sobrevendió Ticketmaster para los conciertos de Bad Bunny el fin de semana en Estadio Azteca y aún hay otros 200 casos en identificación, aseguró el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el titular de Profeco, aseguró que Ticketmaster fue la responsable de emitir boletos dobles, es una empresa que los últimos meses ha brindado un mal servicio a los clientes, tiene empleados muy corruptos.

"Es una empresa trasnacional que opera prácticamente en todo el mundo, que tiene un sistema madurado por décadas. Realmente lo que puede estar sucediendo es que tienen funcionarios corruptos, delincuentes ahí adentro”, señaló Sheffield.

El funcionario informó que hay mil 600 personas identificadas por la venta de boletos dobles, además hay otras 200 por identificar entre viernes y 110 del sábado, que Profeco ya investiga.

La dependencia montó un operativo el sábado en el Estadio Azteca para estar revisando el ingreso y ese día, el problema se redujo a 110 casos.

Sheffield dejó claro que Ticketmaster tiene tres días hábiles para responder a los afectados a quienes les tienen que reembolsar el costo total del bolero, además de un 20 por ciento por indemnización y hasta el momento la empresa no ha respondido.

"Ticketmaster sabía cuál y cómo era el problema, era un problema interno de ellos, ellos tienen que responderle a los y las consumidoras, y tienen que reembolsarles 100 por ciento de la inversión", agregó el procurador, lo que incluye las cuotas por servicio, que usualmente Ticketmaster se niega a devolver.

El procurador adelantó que se está armando un expediente con varios casos para presentar una denuncia contra la empresa boletera por violar la ley, aunque no dio detalles del delito del que se trata. Además informó que sí Ticketmaster no cumple con el reembolso podría hacer acreedor a una multa de hasta 10 por ciento de todas sus ventas del año pasado.

“HUBO FALSIFICACIÓN, NO SOBREVENTA”: TICKETMASTER

Ticketmaster afirmó que se detectó una cantidad “sin precedentes” de boletos falsos para acceder al concierto de Bad Bunny del viernes pasado en el Estadio Azteca, y puntualizó que estos fueron adquiridos afuera de sus canales oficiales.

A través de un comunicado, la empresa aseguró que no registraron sobrecupo o la sobreventa de los boletos para este evento.

“Esta situación, además de confusión en el personal del control de accesos, generó intermitencia temporal en el sistema de lectura de boletos, lo cual lamentablemente impidió reconocer por algunos momentos la identificación de boletos legítimos”, indicó Ticketmaster.

Ticketmaster también informó que colabora con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para aclarar estos hechos y reiteró que la demanda de boletos para Bad Bunny en la Ciudad de México “fue las más alta de la historia de país” donde 4.5 millones de personas buscaban adquirir uno de los 120 mil lugares disponibles en el Estadio Azteca.