TICKETMASTER ESTAFA

Así fue la multa de Cofece vs Ticketmaster por malas prácticas

En 2015 la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ya había hecho una investigación por posible conducta monopólica a la empresa Grupo CIE

Escrito en NACIÓN el

Tras el escándalo por la sobreventa de boletos por parte de Ticketmaster para el concierto del puertorriqueño Bad Bunny quedó evidenciado que la empresa controla la impresión, reventa y la duplicidad de boletos, aunque este caso no es el único registrado en fechas recientes.

De acuerdo con El Universal, en 2015 la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ya había hecho una investigación por posible conducta monopólica a la empresa Grupo CIE al encontrar prácticas anticompetitivas para establecer ventajas exclusivas en el mercado de la producción de espectáculos en vivo, operación de centros para espectáculos y venta automatizada de boletos.

Ante estos señalamientos en 2018, Grupo CIE pidió el beneficio de dispensa y reducción de sanciones a cambio se comprometió a cumplir ciertos compromisos para suprimir la conducta investigada y restituir el proceso de competencia y libre concurrencia, de acuerdo con un reporte de Cofece.

En aquella ocasión la multa contra CIE fue por un monto un de un millón 30 mil 251 pesos a las subsidiarias de Grupo CIE por incumplir algunos de los compromisos que asumieron ante la Cofece para restaurar la competencia y libre concurrencia en el mercado de servicio de boletaje.

A cuatros años de este señalamiento esta ha sido la única investigación y sanción que Cofece ha impuesto al gigante de los espectáculos en México y sus subsidiaras.incluyendo Ticketmaster.

Monopolio de Ticketmaster

Esta mañana, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield aseguró que Ticketmaster fue la responsable de emitir boletos dobles, es una empresa que los últimos meses ha brindado un mal servicio a los clientes, tiene empleados muy corruptos.

El funcionario informó que hay mil 600 personas identificadas por la venta de boletos dobles, además hay otras 200 por identificar entre viernes y 110 del sábado, que Profeco ya investiga.

El procurador adelantó que se está armando un expediente con varios casos para presentar una denuncia contra la empresa boletera por violar la ley, aunque no dio detalles del delito del que se trata.