PENSIÓN BIENESTAR 2022 ADULTOS MAYORES

Pensión Bienestar 2022: Conoce el monto por comisión de retiro en bancos

Conoce aquí cuales son las mejores opciones de retiro para tu apoyo de la pensión del bienestar sin que te genere mucho costo por ello

Créditos: Especial.
Por
Escrito en NACIÓN el

En algunas ocasiones debido a la lejanía o bien a que en los cajeros automáticos del Banco del Bienestar no cuentan ya con efectivo, así como filas interminables de horas para retirar tu dinero hacen cuestionar si es más fácil obtener tu pensión en otro lado, si esa es la decisión que tomas, aquí te informamos cual es monto por comisión de retiro en otros cajeros que no sean del Bienestar.

La razón detrás de dar a conocer donde es más barato sacar tu apoyo de la pensión del bienestar 2022 surge en el contexto en que el gobierno deposito el apoyo del mes de noviembre a muchos de los adultos mayores del país, si recibes tu pensión del bienestar 2022 a través de la dispersión, recuerda que estos días estará llegando a tu domicilio.

Si finalmente has decidido asistir a otro banco que no sea el Banco del Bienestar ten en cuenta que el funcionamiento del cajero automático es el mismo, lo que cambia es que por el simple hecho de consultar tu saldo te generará una comisión y lo mismo si decides retirar tu dinero. Aquí te va el precio de cada uno:

  • Bancoppel: $18
  • Banco Azteca: $30
  • Banamex: $31
  • BBVA: $34
  • Multiva: $47
  • Banorte: $35
  • Scotianbank: $35
  • Santander: $35
  • HSBC: $36
  • Bansi: $40.50
  • Inbursa: $16

La mejor opción para retirar tu apoyo de la Pensión del Bienestar 2022, es sin duda alguna, Inbursa pues se encuentra dentro de todas las tiendas Walmart y no genera una comisión excesiva con tu dinero, de igual forma, si te encuentras cerca de alguna sucursal de la tienda departamental Coppel o Coppel Canadá, podrás sacar tu apoyo sin una comisión tan dura con tu dinero.

Por el contrario, deberás evitar Bansi, Multiva, HSBC, Santander, Banorte y Scotianbank pues sus comisiones son arriba de $35 pesos, si no cuentas con alguna alternativa recuerda que estos sean tu última opción para que no sufras y tu pensión del bienestar 2022 te rinda de la mejor manera.

¿Cuándo se realizó el depósito del mes de noviembre de la pensión del bienestar 2022?

Este jueves 3 de noviembre ya se depositó el último pago del 2022 a todos los adultos mayores inscritos en el programa Pensión del Bienestar, es decir, el depósito correspondiente al bimestre noviembre-diciembre, así lo informó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

La Secretaría del Bienestar dio a conocer que el monto que recibirán 10.5 millones de personas derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores por concepto de este bimestre es de tres mil 850 pesos.

Además de los adultos mayores, 975 mil personas con discapacidad recibieron la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, las cuales podrán cobrar dos mil 800 pesos.

DJC