VACACIONES 2022

¿Qué día comienzan las vacaciones de invierno 2022?

Si lo que deseas es salir de la rutina y disfrutar de un momento con familiares y amigos en compañía de tus hijos, conoce las fechas en que la SEP dará inicio a las vacaciones decembrinas

Créditos: Stock Adobe
Por
Escrito en NACIÓN el

Llegando el mes de noviembre es normal que se piense que el año está por llegar a su fin y con ello la oportunidad idónea para salir de vacaciones con familiares o amigos, en el caso de que planees realizar un viaje familiar con infantes incluidos, toma en cuenta que días darán inicio las llamadas vacaciones de invierno, el calendario proporcionado por la SEP marca la fecha exacta.

Por lo tanto y de acuerdo con este calendario, las vacaciones de invierno de este año iniciarían el día viernes 16 y concluirían el 30 de diciembre, aunque no es usual que esto suceda así, este año será así. Pese a esto, no se regresará a clases de manera inmediata.

Después de “la reanudación” el día 30 y desde el lunes siguiente, se seguirá de vacaciones. Esto porque desde el día 2 de enero del 2023 y hasta el viernes 6, día de los reyes magos, los profesores y personal docente tendrán un curso intensivo de formación continua para docentes: Nuevos planes y programas de estudio. Esto significa que los estudiantes de nivel básico regresarán el lunes 9 de enero de 2023.

De acuerdo con el calendario escolar de la SEP, en el ciclo escolar 2022-2023, los menores tendrán al menos 190 días de clases y más de 20 descansos por diversas causas, tales como: descansos por reuniones de CTE, descarga administrativa, feriados, entre otros. Así como dos tiempos vacacionales.

En ese sentido, antes de llegar a las vacaciones de diciembre, los menores tendrán tres descansos más: viernes 18 de noviembre (Descarga Administrativa, es decir, un día de trabajo para los maestros). Lunes 21 de noviembre (Día que se recorre por el aniversario de la Revolución Mexicana) y viernes 25 de noviembre (Reunión del CTE).

Así, estás son las fechas que debes conocer y tomar en cuenta si está en tus planes próximos alguna salida en familia o bien, prefieres ir planeado alguna salida durante las festividades decembrinas y de fin de año; recuerda que si no eres de la SEP este calendario no aplica y deberás consultar con tu escuela, lugar de estudio o centro educativo desde que días podrás gozar de las vacaciones.

DJC