PENSIÓN BIENESTAR 2022 ADULTOS MAYORES

Pensión Bienestar 2022: Conoce a que adultos mayores no les caerá el último deposito

Conoce quienes serán los adultos mayores que quedarán exentos del pago de su pensión del mes de noviembre y cuál es el motivo de esto

Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIÓN el

Noviembre representó el último mes del año en que las personas adultas mayores y de 65 o más años recibirán el apoyo del gobierno a través de la secretaria de Bienestar con el programa de la Pensión, sin embargo, no a todos los adultos mayores les caerá el depósito pues se ha encontrado algunos contratiempos logísticos.

De acuerdo con información de la secretaría de Bienestar, a los adultos mayores que no les caerá el depósito final del año será aquellas que acaban de inscribirse en los meses de septiembre y octubre; a quienes lo hicieron el agosto, no tendrían ningún problema en que ya tengan su dinero en la cuenta correspondiente o bien se haya iniciado la dispersión del apoyo por medio de servidores de la nación donde no haya Banco del bienestar.

De igual forma las personas adultas mayores que se inscribieron o inscriban durante este mes de noviembre, no verán deposito alguno hasta el otro año puesto que se tiene que llevar un registro nacional de nuevos adultos mayores e iniciar con la entrega de tarjetas.

Lo anterior sucedió con los adultos mayores que se inscribieron al programa Bienestar Adultos Mayores 2022 pues fue un registro tardío, ante esto, su apoyo llegará a inicios del mes de diciembre o bien, pocas semanas después de que se les haya entregado su plástico. Recordemos que la secretaría de Bienestar ha comentado que tienen problemas con la entrega de la tarjeta debido a la escasez a nivel mundial de chips.

La fecha tentativa del último depósito de la pensión del bienestar 2022 se estaría efectuando a partir del martes 1ero de noviembre y hasta el martes 15 de noviembre; te recomendamos que estes atento a que sea de esta manera, si eres un adulto mayor que necesita asistir a cualquiera de los módulos donde entregan el apoyo de manera presencial toma en cuenta la fecha para que planifiques tus movimientos.

Si llegaras a tener algún contratiempo o situación con tu pensión bienestar 2022 consulta tu aplicación bancaria o bien llama a la línea del Bienestar al número 800 63 94 264, otra opción es que asistas de manera presencial a cualquier Banco del Bienestar; recuerda que estos y sólo estos son los medios oficiales por los cuales puedes conocer información respecto a tu pensión.

¿Qué papeles llevo para inscribirme en la Pensión Bienestar 2022?

Los requisitos para registrarse a la Pensión Bienestar de las Personas Adultas Mayores son:

  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam)
  • Acta de nacimiento legible
  • CURP (impresión reciente)
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial)
  • Teléfono de contacto

Consulta las redes sociales de la secretaria del Bienestar o asiste a tu cabecera municipal para que te asesoren respecto a que días estará en tu localidad los siervos de la nación e inicies este trámite.

DJC