SALUD

Las mejores marcas de jamón para tu salud, según la Profeco

Las autoridades de la Profeco han asegurado que la calidad del jamón y el preció sí se encuentran completamente relacionadas

Marcas de Jamón.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Dentro de los alimentos básicos para millones de familias mexicanas se encuentra el jamón el cual puede resultar un artículo accesible ya que puede ser mezclado con otros ingredientes como el huevo.

Sin embargo el consumo en exceso del japón puede afectar la salud de las personas debido a su alta cantidad de sales debido al proceso de salmuera, por lo cual dependiendo de su calidad y marca será los niveles de sodio con los que cuenta.

Debido a lo anterior a continuación se presentan las mejores marcas para poder consumir el jamón que mejor le convenga a tu salud

(Foto: Cuartoscuro)

PRECIO Y CALIDAD

Las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) han asegurado que la calidad y el preció sí se encuentran completamente relacionadas y por lo cual se deberá de saber elegir entre uno y otro producto en pro de la salud

Las conclusiones a las que se llegó en torno al jamón parten de un análisis que la Profeco realizó a 44 marcas y lo cual arrojó varios resultados entre los cuales se logró determinar los jamones que sí son de pavo y los que no, así como las marcas que aseguran tener bajos niveles de sodio y no es del todo cierto. 

De igual forma el estudio realizado por la Profeco sobre las mejores marcas de jamón para la salud de los consumidores, reveló que sí hay jamones extrafinos que son los más saludables debido a que contienen un máximo de seis por ciento de grasa y una mayor cantidad de proteína. 

(Foto: Cuartoscuro)

LAS 5 MARCAS

A continuación se presentarán las cinco marcas más recomendadas por la Profeco debido a su calidad y beneficios para la salud.

-Parma Sabori Pierna.
-Peñaranda Jamón a las finas hierbas.
-Zwan Premium Bienestar jamón de pierna.
-San Rafael Balance Pierna.
-Capistrano jamón de pierna tipo York.

Asimismo la Profeco ha detallado que los jamones finos pueden contener soya pero no fécula. También se ha señalado que las mejores marcas para la salud suelen contener mayores cantidades de proteína libre de grasa y agua. 

(Foto: Cuartoscuro)

¿POR QUÉ NO ES BUENO Y SÍ COMER JAMÓN?

El principal problema con el jamón de acuerdo con expertos en la salud es la alta cantidad de sodio con la que cuentan los jamones y embutidos en general. 

Lo anterior se debe a que estos productos en su elaboración llegan a obtener dicha cantidades de sal que los llevan a tener hasta un 595.6 y 1014.6 miligramos de sodio en cada 100 gramos de jamón, lo cual resulta dañino para la salud

Sin embargo, por otro lado se debe de señalar que el consumo de productos cárnicos proporciona proteínas y diversos aminoácidos esenciales, vitaminas del complejo B, vitamina B12, además de que incluyen hierro, zinc y selenio. 

Cabe señalar que todas las empresas que se dedican a elaborar embutidos y otros productos cárnicos son regulados por las autoridades y certifican que sus unidad de producción cumplen con normas y procedimientos que agregan valor a sus productos.

TIPS PARA CONSERVAR EL JAMÓN

Asimismo se ha señalado que se recomienda guardar todos los embutidos en bolsas de plástico herméticas y en refrigeración lo cual permitirá que duren más tiempo y se reduzca la aparición de bacterias. 

Aunado a lo anterior, se recomienda seguir las siguientes indicaciones para conservar en buen estado el jamón:

-Revisa la fecha de caducidad de los embutidos.
-Consúmelos al poco tiempo de estar abiertos. 
-Guarda el restante en recipientes herméticos.
-Consérvalo en refrigeración entre 0 y 2 grados centígrados.

CAO