REFORMA ELECTORAL DE AMLO

“Alito” suma al PRI a marcha y paro en defensa del INE del 13 de noviembre

El llamado se hace para defender al INE y manifestarse en contra de la reforma electoral que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Vicente Fox acusa al gobierno de buscar despojar a los ciudadanos de su derecho a organizar por sí mismos las elecciones.
Vicente Fox acusa al gobierno de buscar despojar a los ciudadanos de su derecho a organizar por sí mismos las elecciones.Créditos: Especial.
Escrito en NACIÓN el

El próximo domingo 13 de noviembre se convocó a una marcha por la democracia para la defensa del INE, donde diversos actores políticos se están sumando para hacer frente a la propuesta de recorte presupuestal y de reforma al instituto encargado de organizar y ejecutar las elecciones de todos los niveles

Ahora, el líder del PRI afirmó que el instituto polítoc estará presente en dicha movilización del domingo.

“Defender la democracia de nuestro país es el mayor compromiso que como mexicanos debemos asumir, por eso el @PRI_Nacional estará presente en la marcha del próximo domingo 13 de noviembre. ¡México nos necesita unidos en esta importante batalla!”, escribió Alejandro Moreno, “Alito”.

 

La semana pasada, el expresidente, Vicente Fox, llamó a realizar un paro nacional y una marcha para defender al INE y manifestarse en contra de la reforma electoral que impulsa el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y que ya está en discusión en la Cámara de Diputados.

“Defendamos todos juntos al @INEMexico”, escribió Vicente Fox en su cuenta de Twitter junto al video que detalla que el paro nacional sea el lunes 14 de noviembre y la marcha el domingo 13.

“No todos tienen posibilidad de participar en una marcha. Por eso hay que acompañarla de un paro nacional en día hábil. El paro nacional para defender al INE consiste en que el lunes 14 de noviembre no hagamos compras ni consumos ni actividades laborales no esenciales en protesta por la intención del gobierno de terminar con un INE autónomo”, indicó el video.

En el video, Vicente Fox acusa al gobierno de buscar despojar a los ciudadanos de su derecho a organizar por sí mismos las elecciones, por lo que la reforma electoral de AMLO “representaría regresar a los tiempos en los que el gobierno determinaba al ganador de los procesos electorales”, añadió.

En este sentido, el expresidente aseguró que el INE es “el pilar de nuestra democracia” y es el resultado de décadas de lucha ciudadana.

“El INE no se toca y es responsabilidad de todos defenderlo. ¿Quién convoca? Tú, si así lo decides. Así como cualquier ciudadano u organización que quiera sumarse a la defensa del INE”, indicó e invitó a participar en el paro nacional.

Sin embargo, después de que compartió el video y publicó su tuit, Vicente Fox empezó a recibir burlas y críticas en la red social.

“El INE que te pasaste por el arco del triunfo para imponer a Felipe el oscuro”, “Jajajaja ahora sí ya no le sube el agua al tinaco, ¿paro nacional?”, “¿Tú me pagas el día viejo?”, “Todos juntos jamás, Fox hay niveles, eres tú solito”, “No joven, gracias, otro día”, “Mejor hay que fumar, viejo”, “Lástima que no tuvieras ese mismo grito cuando fuiste presidente… La mafia del poder no te dejó”, “Tres güeyes defendiendo al INE en sus carros”.

“Jajajaja no te equivoques, no vamos a defender a un instituto que miente y a un dirigente del INE arrastrado y al servicio de ustedes, además tú eres quien menos debe opinar porque ayudaste en el fraude del 2006” y “Fuera corruptos del INE, nunca más el robo descarado con la que ganó Calderón”, son algunos de los comentarios que recibió Vicente Fox tras su publicación.