CAMBIO CLIMÁTICO

COP27 En El Cairo, Egipto, y Calderón lo sabe: acusa a México de franco retroceso

Felipe Calderón anunció en sus redes sociales su llegada a Egipto la mañana de este lunes 7 de noviembre

COP27.Créditos: Twitter @FelipeCalderon
Escrito en NACIÓN el

El expresidente Felipe Calderón dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter su participación en la cumbre de Cambio Climático, también conocida como COP27 que este año se realiza en la ciudad de Sharm el Sheij en Egipto.

Asimismo Felipe Calderón señaló que en esta coacción no se cuenta con grandes expectativas de avance dicha materia. 

De igual forma Calderón señaló que en esta edición de la COP27 se encuentran diversos países en un “franco retroceso” dentro de los cuales se incluye a México aseveró el político. 

LA CUMBRE

Dentro de los primeros reportes que se han dado de la COP27 ha resaltado que diversos jefes de estado de países que cuentan con grandes estadísticas de contaminación, no asistieron

Estos jefes ausentes en la COP27 son los presidentes de Rusia, Bladimir Putin; la India, Draupadi Murmu y de China, Xi Jinping. 

Este evento, el cual es el principal en el mundo en torno al tema del calentamiento global, contará con más de un centenar de jefes de Estado y Gobierno. 

Cabe señalar que dentro de esta edición del COP27, se abordarán los temas de las pérdidas y los daños asociados al cambio climático. 

SORPRESAS EN EL COP27

Dentro de los altibajos en el Reino Unido no se tenía claro quien iba a representar a dicha nación en este evento mundial. 

En una primera instancia se había mencionado que sería el rey Carlos III quien se ha caracterizado por defender las políticas ambientalistas, sin embargo al final el gobierno británico negó la asistencia del monarca. 

Posteriormente, había una gran incertidumbre debido a que el primer ministro británico, Rishi Sunat; decidió en un principio no participar en la COP27, sin embargo al final decidió si hacerlo. 

Igualmente se ha anunciado que el presidente de Estados Unidos Joe Biden asistirá a la reunión pero hasta el 11 de noviembre ya que entre el 7 y el 8 de noviembre se celebrarán votaciones en su país. 

De igual forma, se reportó que el nuevo presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva asistirá a la COP27 ya que se debe recordar que durante su campaña presidencial el brasileño puso el foco en la protección de la Amazonía. 

OTROS ASISTENTES

Dentro de los demás asistentes a la COP27 se contará con la asistencia de las ricas monarquías en hidrocarburos del golfo Pérsico. 

Dentro de los cuales se encuentran los Emiratos Árabes Unidos, que serán representados por el presidente Mohamed Bin Zayed al Nahyan y Arabia Saudí que será representado por el primer ministro Mohamed bin Salmán.

CAO