RUMBO AL 2024

Denuncia Monreal cerco y exclusión mediática; lanzan “Reconciliación por México”

Simpatizantes de Ricardo Monreal Ávila lanzaron este domingo, en 70 plazas de las 32 entidades federativas, “Reconciliación por México”

Simpatizantes de Ricardo Monreal Ávila lanzaron este domingo, en 70 plazas de las 32 entidades federativas, “Reconciliación por México”
Ricardo Monreal.Simpatizantes de Ricardo Monreal Ávila lanzaron este domingo, en 70 plazas de las 32 entidades federativas, “Reconciliación por México”Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Al igual que pasó con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aseveró que enfrenta un cerco mediático y exclusión.

“No nos vamos a dejar, no nos vamos a rajar, porque nos asiste la razón histórica y la razón moral y aunque no estemos dentro del círculo del afecto del poder tenemos convicción, tenemos claridad de lo que está pasando en el país y de lo que necesita”, advirtió el legislador en Twitter.

El sábado, el aspirante a la candidatura presidencial de Morena para el 2024 se quejó de que los gobiernos de los estados, “ahora con pronunciamientos anticipados, violan la neutralidad y la democracia” al expresar sus preferencias.

“Que las y los gobernadores se pronuncien ya por un candidato a la presidencia anticipa una cargada arbitraria y antidemocrática y provoca que se cometan delitos de financiamiento ilegal y campañas adelantadas. Es una copia del viejo régimen al que combatimos; no debe tolerarse”, escribió en sus redes sociales.

“Recuerden que el presidente luchó contra el cerco mediático, también recuerden que el gobierno lo persiguió y hostigó en toda su travesía y los grupos económicos no simpatizaban y, al contrario, no estaban de acuerdo con su camino. Además, que la exclusión era una regla general para él”, abundó.

 

RECONCILIACIÓN POR MÉXICO

Este domingo, simpatizantes de Ricardo Monreal Ávila lanzaron en 70 plazas de las 32 entidades federativas, “Reconciliación por México”, una red de ciudadanos de todos los sectores sociales que respaldará al destacado político en su lucha por consolidar la transformación y construir un México mejor.

En las principales plazas públicas de México y a través de diversas redes sociales, esta red dio a conocer una canción para apoyar el doctor:

“¡Ahora sí ya llegó el mero mero!, un hombre de principios, un hombre de palabra. ¡De aquí para el real, todos con Monreal!”

Los seguidores de Monreal Ávila hicieron un llamado a la libre organización, a la dignidad política, a la manifestación de ideas y de expresiones que den prioridad al diálogo, el respeto, el reconocimiento de las diferencias y coincidencias, para la discusión y debate de los temas relevantes para el desarrollo de nuestro país.

Reconciliación por México” dará voz a quienes exigen respeto irrestricto a los derechos humanos, a todas aquellas personas que conforman el movimiento desde su fundación y que hoy se sienten excluidas.

Quienes participan en esta plataforma reconocieron que, desde su fundación, Morena se consolidó como la verdadera y única opción de cambio en la política nacional, conformándose como el partido del pueblo y bandera de la lucha democrática, pacífica e igualitaria del país.

Recordaron que, en 2015, el partido adquirió fuerza y tuteló la esperanza nacional, en un espacio donde todas las mentalidades cabían, porque las unía un solo objetivo: la transformación nacional.

 

 

 

rst