MEGAPUENTE

Así será el megapuente que nos queda en noviembre 2022

Se nos acaba el año, pero aún hay algunos días festivos para aprovechar

Los días de asueto que nos quedan en Veracruz
Los días de asueto que nos quedan en VeracruzCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

El mes de noviembre ya nos brindó los primeros días libres con las festividades por el Día de Muertos, celebrado apenas el pasado miércoles 2 de noviembre, sin embargo, el décimo primer mes de 2022 aún nos traerá algunas sorpresas con días de asueto.

En el calendario escolar 2022-2023 oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se estableció que el Día de Muertos no habría actividades oficiales en las escuelas del país, por lo que los estudiantes retomaron sus actividades el jueves 3 de noviembre.

Ahora, antes de disfrutar las merecidas vacaciones de invierno que traerán grandes celebraciones como la Navidad, el Año Nuevo y el Día de Reyes, resta un día festivo en el calendario oficial de la SEP.

 

ASÍ SERÁ EL MEGAPUENTE QUE NOS ESPERA EN NOVIEMBRE

El megapuente se registrará con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana que se celebra el día 20 de noviembre, sin embargo, esta fecha cae en domingo por lo que por ley el día festivo se recorre al lunes 21 de noviembre.

Ese día los estudiantes serán libres de faltar a clases y presentarse a las aulas hasta el martes 22 de noviembre.

Pero es aquí donde viene la buena noticia, pues se agregará como día libre el viernes 18 de noviembre, con lo que podemos hablar de un megapuente.

Lo que sucede es que ese viernes, la SEP lo establece como de descarga administrativa, un día en que los profesores pueden calificar exámenes y vacían las calificaciones en el sistema de cada estado del país.

 

¿Y ESO ES TODO?

Pues no, resulta que este mes aún nos guarda una sorpresa para cerrar con broche de oro.

El día viernes 28 de noviembre se celebrará la segunda sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE), lo que dejará sin clases a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria en todo el país.

La ausencia de profesores y directivos en esta junta permitirá la aparición del último puente de noviembre.